El viernes se celebró el encuentro “Pequeños héroes sin capa”, la cara más solidaria del fútbol

El deporte sanroqueño ha vuelto a mostrar su cara más solidaria con motivo del primer encuentro deportivo benéfico solidario “Pequeños héroes sin capa”, celebrado este viernes por la tarde en el Complejo Deportivo Municipal Manolo Mesa. Participó un buen número de chavales de categoría Bebé del Campo de Gibraltar, quienes jugaron a beneficio de Nacho Lorant, el niño de 6 años de edad afectado de leucemia linfoblástica. Toda la recaudación irá destinada a financiar su tratamiento.

Redacción | San Roque

Cada vez que se necesita de su ayuda, los sanroqueños no dudan en arrimar el hombro y gracias a su esfuerzo recaudan importantes sumas de dinero que sirven para ayudar a quienes más lo necesitan. Así volvió a ocurrir el viernes, en un acto que contó con la asistencia del teniente de alcalde de la Zona Interior en funciones, Juan Manuel Ordóñez.

La iniciativa deportiva-solidaria fue organizada por un grupo de madres que habitualmente llevan a sus hijos a entrenamientos y partidos que juegan sus hijos en los diferentes clubes del municipio sanroqueño. Sara Leiva estuvo a la cabeza de este primer encuentro solidario, y como ya destacaba el pasado jueves y viernes en el programa de deportes de Canal San Roque, “el objetivo es seguir, dar continuidad a este proyecto que sirva de ayuda a otras familias que lo necesiten”. En ese sentido, mostraba su agradecimiento por el soporte y ayuda prestado por diferentes colectivos, como por ejemplo Apoyo Muto, personas anónimas y empresas que se han volcado con la causa, especialmente el AMPA del colegio Maestro Apolinar y su docente Mercedes Gavira. Un agradecimiento que ha hecho extensible a otros centros educativos del municipio de San Roque: San Bernardo, Santa María Coronada y el IES Mar del Sur.

Nacho es natural de la Estación de San Roque, y pertenece a la entidad del Castellar CF, donde esperan verlo muy pronto practicando su deporte favorito, el fútbol. Lo lleva en los genes, ya que su abuelo paterno es Julio César Lorant Vázquez, uno de los centrocampistas más destacados que ha dado el fútbol uruguayo. Nacionalizado español, y sanroqueño desde hace muchos años, Julio Lorant jugó en Primera División desde la temporada 75 a la 77 en el Sevilla FC; en el Elche CF en el 78; y en la UD Levante desde la temporada 79 a la 81. Más tarde, en los inicios de los años ochenta, recaló en el Recreativo de Huelva, para cerrar su gran carrera en el futbol en la Balompédica Linense y Marbella, a mediados de los ochenta.

Los padres de Nacho, Diego y Nuria, así como toda la familia han mostrado su gratitud a todas las numerosas personas que se han volcado con el evento, pero también a las innumerables muestras de cariño y solidaridad recibidas en los últimos meses.

Noticias relacionadas