El Toro del Aguardiente cierra mañana lunes la Feria Real 2022

"Elegante”, de la Ganadería de Gavira, será el protagonista mañana lunes 15 de agosto del encierro del Toro del Aguardiente, con el que se pondrá punto y final a la Feria Real de San Roque 2022. Esta actividad está organizada por la Peña Cultural Taurina Toro del Aguardiente, que también se encargó de la chorizada popular del Domingo Rociero.

La entonces alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, la concejal de Fiestas y Tradiciones, María del Mar Collado, y el presidente de la Peña del Toro del Aguardiente, Fernando Palma, presentaron la pasada semana esta actividad. Mónica Córdoba recordó que se trata de “una fiesta muy popular” y de “una tradición en la feria real”.

Recordó que el Toro del Aguardiente es “un evento en el que participan muchos vecinos de San Roque y del resto del Campo de Gibraltar”, y que se enmarca en la programación que se realiza con mucho esmero desde la Delegación de Fiestas.

El Toro del Aguardiente se encerrará el lunes 15 a las 7.00 horas, con salida desde la Barriada de la Paz. En cuanto al toro, es el número 6 de la Ganadería de Gavira de Los Barrios. Se llama “Elegante” y el presidente de la Peña definió como “muy en el tipo de la ganadería, nos ha gustado mucho la hechura. Esperemos que de buen juego a los corredores”.

Aunque ya en la Plaza de Toros se soltarán vaquillas, remarcó Fernando Palma que “el toro es la estrella”, y pidió “que tengan mucho cuidado los corredores. Es un animal bravo, y hay que ir lo más conscientes posible. No queremos tener ningún percance desagradable”.

En cualquier caso, subrayó que los miembros de la Peña del Toro del Aguardiente “siempre van a estar ahí para ayudar”, y finalizó mostrando su deseo de que “la tradición siga adelante” muchos años.

Noticias relacionadas