El restaurante Willy en el World of Flavors, foro de alta cocina de California

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha agradecido al restaurante Willy de Palmones por fomentar el Centro Gastronómico de Palmones en la 20ª edición de uno de los eventos gastronómicos más importantes del mundo, el World of Flavors, organizado por el Culinary Institute of America en Napa, California.

Redacción | Los Barrios

Este foro reúne a más de 600 empresas de todo el mundo, y está dedicado a la alta cocina, con la presencia de 50 cheffs de diferentes países que han exhido sus dotes culinarias como expresión de la gastronomía típica de donde provienen, convirtiendo a esta cita en un referente en esta materia a nivel internacional. Una misión comercial de especial relevancia al tratarse de un sector de estratégico en nuestra provincia, como es la gastronomía, asociada de modo inseparable a las cifras de turismo.

Romero ha destacado la apuesta de este equipo de gobierno por potenciar el Centro Gastronómico de Palmones, “contamos con una oferta gastronómica de primer nivel para todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar y los miles de visitantes turísticos que llegan a nuestra comarca. Llevamos trabajando varios años con la Delegación de Turismo y la Junta de Distrito Municipal de Palmones en revalorizar el Centro Gastronómico de Palmones y cada año vamos a más; tenemos en el municipio y en el entorno de Palmones una oferta gastronómica inmejorable de una calidad altísima”.

“Este tipo eventos como al que ha acudido el restaurante Willy en EEUU revalorizan aún más nuestra marca Palmones, como centro gastronómico culinario de gran nivel. Somos una marca gastronómica a nivel nacional y de eso debemos de estar orgullosos todos”, apuntó el alcalde.

El restaurante Willy (Willy1975), en la persona de su propietario Antonio Miguel López (Willy) y de su chef ejecutivo Francisco Navarro (DiPaco) han viajado a EEUU para dar a conocer la gastronomía de Palmones en este encuentro que reúne cada año a chefs, periodistas y expertos en alimentación de todo el mundo, una de las más importantes ferias gastronómicas a nivel mundial.

La Cámara de Comercio de Cádiz con la colaboración de la Diputación de Cádiz, dentro de su programa de promoción y mejora de competitividad de las empresas gaditanas, han organizado la asistencia de varios prestigiosos chefs y empresarios hosteleros de la provincia y entre los que el restaurante Willy (Willy1975) como embajador de la marca Sabores del Estrecho y la promoción del turismo gastronómico del Campo de Gibraltar.

También ha asistido a este encuentro Koert Wyns, como exportador e importador de vinos. Actualmente distribuidor en exclusiva de vinos, como los de la prestigiosa bodega de Robert Mondavi, o los del cineasta Francis Ford Coppola, cuyas instalaciones visitaron durante la estancia en Napa.

Los cocineros Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro Barreiro) y Mario Jiménez Córdoba (El Faro), ambos han participado en los show-cooking realizados durante las 3 jornadas del encuentro. 

Todos los asistentes en representación de la provincia de Cádiz han dejado allí una muestra de la actual cocina gaditana, y de los productos de nuestra tierra.

Además, se han establecido multitud de nuevos contactos con cocineros y profesionales de la gastronomía de todo el mundo.

California es famosa por ser la región donde se producen los mejores vinos de los Estados Unidos, permanentemente hay eventos y festivales que la hacen aún más atractiva para los turistas, y esta feria les ofrece la posibilidad de participar en diferentes actividades que incluyen degustaciones de reconocidos chefs, catas de vinos con los mejores enólogos y tours por diferentes viñedos del Valle de Napa.

Estas actuaciones forman parte del Plan Internacional de Promoción de la Cámara de Comercio de España, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente, para el periodo 2014-2020, estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Diputación Provincial de Cádiz.

 

Noticias relacionadas