El Pinar del Rey acoge la I Copa de Andalucía de Duatlón Cross de Menores

San Roque vuelve una vez más a ser el epicentro del deporte andaluz para acoger y celebrar la última cita del curso de la I Copa de Andalucía de Duatlón Cross de Menores, una competición que ha debutado este año y que ha surgido con el propósito de brindar una ocasión única a los más pequeños de conocer esta modalidad que se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre.

Redacción | Los Barrios

Este miércoles se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Roque el cartel de la prueba y los detalles de la misma, que han ofrecido el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix, junto a el edil de Deportes, Antonio Navas, y el presidente de la Federación Andaluza de Trialón, Pablo Castilla.

Ruiz Boix abría el acto de presentación mostrando agradecimiento al apoyo constante por parte de la Federación Andaluza de Triatlón, entidad colaboradora de la prueba.

“La seguridad que desplegamos durante las diferentes pruebas a desarrollar es máxima, con el apoyo de Policía Local y Protección Civil. Pero por supuesto hay que agradecer a los voluntarios que son el alma de la prueba, y como no, al pueblo de San Roque, a quienes invito a tomar parte de las carreras de los más jóvenes y disfrutar de unos de los eventos que son orgullo de nuestra localidad”.

En la misma línea del alcalde se expresó Pablo Castilla, presidente andaluz de trialtón, quien daba la bienvenida a San Roque a la celebración de esta prueba de nivel para categorías de base. Por otro lado, destacaba que ambos, Ayuntamiento y Federación, inician con este certamen atlético “un camino constructivo de nuevos retos y citas deportivas a permanecer en el tiempo”.

El titular de la Federación Española de esta dura y espectacular disciplina que combina atletismo y bicicleta es un hombre que lleva ligado a este deporte desde mediados los años 80 y que en 2016 fue elegido presidente hasta el año 2020.

Para esta última prueba de la Copa de Andalucía San Roque se estrena en el circuito el 1 de diciembre a partir de las 11 horas, cuando los participantes se den cita en el Área Recreativa del Pinar del Rey, un paraíso forestal considerado el pulmón natural del Campo de Gibraltar junto con el Parque Natural de Los Alcornocales.

Las pruebas diseñadas a disputarse el sábado próximo aglutina desde la categoría Prebenjamín a Cadete y sus recorridos establecidos constan de diversos circuitos con trayectos o segmentos que oscilan desde los 4 km para los Cadetes en el primer recorrido a pie, 10 km a completar en el circuito BTT para finalizar a pie el segundo segmento, que consta de una distancia de 2 km.

Otro de los aspectos importantes a destacar de la Copa de Andalucía de Duatlón Cross de Menores es que ha estado compuesta en esta primera entrega por cinco carreras, estrenándose en Santa Olalla y siguiendo con Tomares, Peal de Becerro y Coín, entre las que han participado casi 800 participantes hasta la fecha.

En este último test de la temporada podrán tomar parte niños y niñas de las categorías antes mencionadas, los que a buen seguro disfrutarán mientras compiten de unos recorridos de gran belleza, donde podrán descubrir una magnífica flora de pinos y alcornoques y una fauna donde destacan los abejarucos o los topillos.

Por último, hay que destacar que esta cita está organizada por la Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el edil Antonio Navas, en colaboración con el Club Natación San Roque, Agrupación Ciclista Sanroqueña, Club Atletismo San Roque, Club Ciclista Los Dalton, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.

Los interesados en participar pueden aún formalizar su inscripción hasta este jueves 29 de noviembre a las 14 horas, a través de la web de la Federación Andaluza de Triatlón.

Noticias relacionadas