Con motivo de la celebración, el 14 de junio, del Día del Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Golpe Militar y la Dictadura, el próximo lunes 13 se realizará un acto de homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de San Roque, a las 10.00 horas, que incluirá una ofrenda floral. Organiza la Comisión Municipal de Memoria Histórica junto a la Casa de la Memoria “La Sauceda” y el Foro por la Memoria Histórica del Campo de Gibraltar.

El lunes, homenaje a las víctimas del franquismo en el Cementerio de San Roque

La Comisión Municipal de Memoria Histórica, que encabeza la concejal Ana Ruiz, aprobó por unanimidad tanto los actos llevados a cabo el pasado mes de abril con motivo del Día de la República como este homenaje del próximo lunes. El Día del Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Golpe Militar y la Dictadura fue instituido en la Ley 2/2017 de 28 de marzo de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

En la citada comisión están representados todos los grupos políticos de la Corporación, así como entidades como el Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, y personas a título particular. Además de propiciar iniciativas de carácter cultural y divulgativo, la Comisión organiza actos en recuerdo de las víctimas de la represión en San Roque y ha impulsado cambios en la denominación de calles que hasta entonces estaban dedicadas a personajes destacados del franquismo.

Noticias relacionadas