El IV Campeonato Español de Polo Femenino se celebra este fin de semana en el Santa María Polo Club

Jugadoras profesionales procedentes de ocho países, también españolas, competirán en el mayor torneo femenino de la temporada europea

Redaccion | Sotogrande

El Santa María Polo Club acogerá desde el viernes 13 al domingo 15 la cuarta edición del Campeonato Español de Polo Femenino, en la que participarán un total de 24 jugadoras profesionales llegadas de todas partes del mundo. El campeonato se disputará en las canchas de Los Pinos, con entrada libre para todos los asistentes. Esta será la última cita deportiva de la temporada en el Club antes del comienzo del 47 Torneo Internacional de Polo, el 25 de julio.

Un total de seis equipos, entre los que se encuentran Club Marítimo Hotel, Hook Polo, Nipas, N. Equi Events, Polo Women y Sol, competirán durante todo el fin de semana a un nivel de 12 a 16 goles, en el que será el mayor evento del polo femenino de la temporada en Europa. Y es que el polo femenino es el segmento que más crece de este deporte, gracias a los numerosos clubes que, como el Santa María Polo Club, incluyen estas competiciones en sus calendarios deportivos.

También son cada vez más las jugadoras que despuntan en esta disciplina y que viajan por todo el mundo buscando las mejores canchas. “Este torneo tiene todos los ingredientes para poder mostrar cómo es el polo femenino al público, y que éste se divierta durante el fin de semana”, declaró Joanna Mobley, jugadora de polo y fundadora de Polo Women, y coorganizadora de esta competición junto al Santa María Polo Club. Algunas de las mejores jugadoras del mundo participarán de nuevo este año, como Lia Salvo, Clara Cassino, Annabel McNaught Davies e Izzy McGregor. Pero también españolas como Carla Álvarez o Alicia Gariador.

Los primeros tres partidos se disputarán este viernes desde las 17:00 horas, y a la misma hora el sábado. El domingo por la mañana se disputará la final, en la que se conocerá al vencedor, desde las 12:30 horas. Y antes, desde las 11:00 horas, en un doble encuentro se jugará la final subsidiaria. Todos los horarios e información sobre los partidos y las canchas podrán consultarse en la web y las redes sociales del Club.

La última cita deportiva antes del 47 Torneo Internacional de Polo

Y todo esto como antesala del gran Torneo Internacional de Polo, que en su 47 edición reunirá a los mejores jugadores del mundo sobre las canchas del Santa María Polo Club, desde el 25 de julio al 1 de septiembre. El Torneo Internacional se ha convertido ya en una cita imprescindible del verano en Andalucía a la que cada año acuden miles de personas atraídas por su oferta de ocio, con música en directo, tiendas y oferta gastronómica. El complemento perfecto para una competición deportiva única en España y situada entre las mejores del mundo en su categoría.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo