El II Festival de Jazz San Roque traerá tres grandes conciertos al Galiardo a finales de abril

El Teatro Juan Luis Galiardo acogerá los días 22, 23 y 24 de abril el II Festival de Jazz San Roque. Se han programado tres conciertos de reconocidos artistas españoles de este estilo musical, entre los que se cuenta el trío del pianista sanroqueño Juan Galiardo, que actuará junto a la cantante británica Deelee Dubé. Las entradas ya pueden adquirirse en www.giglon.com.

Organiza la Delegación de Cultura, que dirige la concejal Ana Ruiz, con la colaboración del colectivo Rizoma Records, y participan la empresa Multimedia, Guía del Ocio, Andajazz y eGuglez Graphic Arts.

Las entradas para cada concierto pueden adquirirse en giglon.com de manera anticipada por 5 euros (más gastos de gestión), y se venderán en taquilla a 8 euros, aunque estarán disponibles para los socios de Rizoma Records por 3 euros.

En la presentación, Ana Ruiz dijo que “después del éxito del año pasado, San Roque vuelve a acoger este festival de jazz, un estilo que tiene muchos seguidores en el Campo de Gibraltar. Agradezco a Rizoma Records el esfuerzo que realiza para que podamos disfrutar en la comarca y, en esta ocasión, en el Teatro Juan Luis Galiardo de algunos de los músicos de jazz de más prestigio en España, entre los que se encuentra nuestro Juan Galiardo”.

“Espero -añadió- que los amantes de este estilo disfruten de esta propuesta, que se ofrece a unos precios muy asequibles porque lo que queremos es que el Teatro Juan Luis Galiardo se llene de público en esas tres noches de abril”, concluyó Ana Ruiz.

En cuanto a los conciertos, el II Festival de Jazz San Roque se abrirá el viernes 22 a las 20.00 horas con la actuación de la cantante Deelee Dubé y del Juan Galiardo Trío, compuesto por la flor y nata del Campo de Gibraltar en lo que a jazz se refiere: el pianista sanroqueño Juan Galiardo, el contrabajo de Rafa Sibajas y la batería de José Luis Gómez.

Delee Dubé es una cantante y compositora, ganadora del Concurso Internacional de Voz de Jazz Sarah Vaughan en 2016. Posee un impresionante linaje musical africano, los gustos eclécticos de una educación londinense y un profundo amor y respeto por la tradición del jazz, además de un auténtico sentimiento de blues.

En cuanto a Juan Galiardo Trío, tiene su origen en 2010, y por él han pasado distintos músicos españoles formados en las más prestigiosas escuelas de música del mundo. Lidera el pianista Juan Galiardo, quien finalizó en 2004 sus estudios en el Berklee College of Music de Boston, donde obtuvo el “Piano Department Chair Award”. Trabaja habitualmente con los mejores músicos del país y con músicos de prestigio internacional, y ha tocado en Estados Unidos, Japón, Filipinas, Reino Unido, Irlanda, Francia y Portugal, entre otros países.

El sábado 23, a las 20.00 horas, será el turno de CMS, una formación conformada por Javier Colina, al contrabajo; Marc Miralta, a la batería; y Perico Sambeat, con los saxos. Considerado el “primer super-trio de jazz español”, sus colaboraciones sobrepasan los terrenos del jazz (Bebo Valdes, Santiago Auserón, Silvia Perez Cruz…). Presentarán un concierto impregnado de música popular hispana, canciones de ida y vuelta y otros estándares del cancionero español bajo el tamiz del jazz.

Finalmente, el domingo 24 a las 20.00 horas comenzará el concierto de Nono García y Tito Alcedo. Guitarristas y compositores de Barbate, tienen una larga trayectoria, jalonada con diversos premios y reconocimientos y que se manifiesta en sus discos personales y en sus conciertos. Por separado han tocado con artistas y grupos como Vaya con Dios, Martirio, Carmen Paris, Javier Ruibal, Chano Domínguez, El Barrio, Kiko Veneno, Jorge Pardo o Pasión Vega.

En 2018 publicaron “Titonete”, donde ambos artistas muestran al desnudo sus múltiples referencias de la música popular como el jazz, el flamenco, la música brasileña o la música manouche.

Noticias relacionadas