VI edición de Tarifa Beach Polo

El equipo Trocadero/Baque logra la victoria en la final del Tarifa Beach Polo

El equipo Trocadero/Baque, cuyo polista profesional es el afamado Álvaro Muñoz Escassi, ha logrado este fin de semana la victoria en la final de la VI edición de Tarifa Beach Polo, una prueba que supone desde hace tres años la obtención también del título del Campeonato de Andalucía de Polo Playa.

El campeonato se ha disputado durante el fin de semana en dos jornadas de competición, el sábado y el domingo, que han logrado suscitar la asistencia de un numeroso público, que ha podido disfrutar de dos días de un tiempo propicio para la práctica de una modalidad muy novedosa de este deporte, introducida en España a través de Tarifa por Isabel de Borbón.

La final, diputada el domingo, supuso la victoria de Trocadero/Baque contra el equipo de Hotel Los Lances, que ha logrado la segunda posición. En tercera posición, el ganador de la subsidiaria ha sido el Perlage, el primer equipo exclusivamente femenino, compuesto por una patrona francesa y la polista profesional Alicia Garriador, que jugó este verano en ele quipo de Brunai de Sotogrande. Finalmente, la cuarta posición, muy reñida con los anteriores, ha sido para el equipo de Scapa.

El torneo se ha disputado en la Playa de Los Lances, frente al chiringuito Carbones 13, y en él han participado alrededor de treinta caballos, ofreciendo un espectáculo muy visual y atractivo para el público, ya que además de permitir la práctica del polo en la arena de la playa, posibilita al público un contacto con el deporte mucho más cercana.

Tarifa Beach Polo se ha consolidado ya en el panorama polístico internacional y es un todo un referente de una modalidad innovadora en España, auspiciado además por la Federación Andaluza de Polo y respetado por el resto de torneos y de clubes.

Tarifa Beach Polo ha sido una iniciativa personal de Isabel de Borbón, jugadora y aficionada a este deporte, que ha importado la modalidad de Estados Unidos: “Se me ocurrió porque estuve viviendo un tiempo en Estados Unidos, y allí es muy popular el Miami Beach Polo, que tiene ya más de diez ediciones, y que es un evento muy bonito y diferente que gusta mucho a la gente”.

La modalidad del polo en arena es una tendencia reciente dentro del deporte, que se juega en una pista más reducida, pero también más cercana al público. Isabel de Borbón eligió Tarifa hace seis años para poner en marcha este evento, ya que “en Tarifa están las mejores playas que conozco, de muchísimos lugares donde he estado, y además tiene las condiciones idóneas, porque tiene una arena muy compacta debido a las mareas que van y vienen, y eso es idóneo para los caballos”.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo