El equipo de Ayala Polo Team se hace con la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap

Ayala Polo Team ganó con solvencia la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap tras imponerse este viernes a Royal Salute por 14 a 9 en el 48 Torneo Internacional MANSION de Polo, que se celebra en el Santa María Polo Club.

Durante la tarde también se disputó la final de la Copa de Plata Isolas 1892 de bajo hándicap en la que La Esperanza venció a Rhone Hill por 9 a 8. Fue una jornada de verano en la que el numeroso público pudo disfrutar de la competición y el ocio del festival White Summer, como previa a la gran final de la Copa de Plata de alto que se jugará este sábado.

El equipo patroneado por Íñigo Zobel y que completan Mackenzie Weisz, Lucas James y Santiago Gómez Romero venció tras hacer un gran trabajo en conjunto. Aunque comenzaron igualados en el primer tiempo, Ayala tomó ventaja rápidamente en los siguientes chukkers sobre el equipo de Royal Salute (con Rafael Cabezas, Jaime Le Hardy, Diogo Gallego y Malcolm Borwick). Así los de Ayala hacen doblete en el 48 Torneo Internacional MANSION de Polo, ya que venían de ganar también la Copa de Bronce Heineken 0.0.

El presidente de Santa María Polo Club, Antonio Ortiz, y el presidente de la Real Federación Española de Polo, Jaime Espinosa de los Monteros, fueron los encargados de entregar los trofeos tanto de la final subsidiaria como del campeón y subcampeón de la Copa de Plata Royal Bliss de mediano hándicap. Lucas James, el número 3 de Ayala Polo Team, se llevó el título de mejor jugador del encuentro y ‘Regalona’, que montó Iñigo Zobel en el quinto tiempo, fue elegido el mejor caballo. Por otro lado, Jolly Roger venció 11 a 8 a Esso en la final subsidiaria

La Esperanza, ganadores de la plata en el bajo El bajo hándicap también fue protagonista en las canchas de Los Pinos en una tarde en la que el equipo de La Esperanza conseguía llevarse la Copa de Plata Isola 1892 de bajo hándicap, tras vencer a Rhone Hill por 9 tantos a 8. El partido comenzó con los de Rhone Hill dominando el juego hasta el cuarto chukker, en el que La Esperanza apretó para acortar la distancia llegando no solo a empatar en el último tiempo, sino a adelantarse por uno en el marcador.

La jornada deportiva se completó con el espectáculo de cocina en directo de la marca de ostras Daniel Sorlut. Esta empresa, que data de 1930 y que cultiva, cría y distribuye diferentes clases de ostras de primera calidad, ofreció en el pabellón principal del Santa María Polo Club una degustación y maridaje de la mano de Paco Navarro, chef ejecutivo del Restaurante Willy 1975.

Sábado de final de plata en el alto hándicap

Este sábado los equipos de MB Polo y Brunei Polo Team están citados desde las 18:30 para disputar la gran final de la Copa de Plata Royal Bliss de alto hándicap. Este partido es uno de los hitos más importantes del Torneo Internacional MANSION de Polo, que reúne a numeroso público y concentra la atención mediática. A partir de la próxima semana, y hasta el 31 de agosto, el calendario estará marcado por la Copa de Oro LG Signature, el máximo trofeo de este evento deportivo, que convierte a Sotogrande en la capital mundial del polo cada verano. La final se podrá seguir en directo desde la web del Torneo Internacional de Polo.

Y tras la emoción de la competición, la noche arrancará con la actuación de la cantante Sofía Ellar. Este será el último de los grandes conciertos programados por el festival White Summer, y por el que ya han pasado artistas como Rosario Flores y Viva Suecia.

La cantautora, siempre acompañada de su guitarra y desprendiendo buen rollo, ha demostrado ser totalmente independiente y poder mantenerse en un alto nivel con apenas 25 años. Invadiendo Sotogrande con su estilo de música alegre y sincera, Sofía deleitará al público al ritmo de su nuevo single “Bañarnos en vaqueros”, abriendo una nueva faceta más cañera con la que está dispuesta a dejar huella, aunque, para deleitar a los fans más fieles, también hará un repaso a sus canciones más conocidas como “Amor de anticuario” o “Segundas partes entre suicidas”.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo