El domingo se presentará la biografía del pintor Agustín Segura

El libro escrito por Wenceslao Segura cuenta la vida y la obra del artista tarifeño, que fue uno de los mejores retratistas del siglo XX

Portada del libro "Agustín Segura Iglesias: vida y obra del insigne pintor tarifeño"

El domingo día 1 de diciembre a las 12.45 horas y en el salón de actos de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Agustín Segura Iglesias: vida y obra del insigne pintor tarifeño”, escrito por el investigador Wenceslao Segura González.

De esta obra se han hecho dos ediciones, una de ellas aparece como el número 53 de la publicación Puerta de Jerez y se distribuirá gratuitamente entre los socios de Mellaria y la otra edición corresponde al número 24 de la colección Al Qantir.

Wenceslao Segura recorre en este libro la vida de Agustín Segura, desde su nacimiento en 1900 en Tarifa, hasta su fallecimiento a los ochenta y ocho años de edad, ya retirado de la pintura a causa de la pérdida de la visión. Como se cuenta en el libro, el pintor tarifeño se convirtió en uno de los mejores retratistas del siglo XX, tanto de España como de Europa y para él posaron jefes de Estado, miembros de la realeza europea, políticos, militares e intelectuales, entre otros.

Además de miles de retratos, Agustín Segura se prodigó en la pintura de género, retratando a personajes populares, entre los que destacan los cuadros de niños y ancianos. Los bodegones también fueron frecuentes en la producción artística del pintor tarifeño.

En el libro aparecen más de cien ilustraciones de cuadros, resultado de una amplia investigación de Wenceslao Segura en museos, instituciones y en colecciones particulares.

Esta biografía de Agustín Segura está cuidadosamente editada, con más de cuarenta ilustraciones impresas a todo color y en la que se ha destacado la relación que el artista tuvo con su ciudad natal de la que fue nombrado Hijo Predilecto en el año 1945.

La presentación de esta biografía estará a cargo de Mercedes Corbacho, directora del museo que en la Línea de la Concepción tiene José Cruz Herrera, pintor que tuvo relación personal y artística con Agustín Segura.

El libro «Agustín Segura Iglesias: vida y obra del insigne pintor tarifeño» ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, por mediación de la Comisión Puerto-Comarca.

Noticias relacionadas