El domingo se hará una ofrenda floral a Guzmán el Bueno

El próximo domingo día 17 de noviembre a las 13.00 horas se desarrollará a los pies del monumento a Guzmán el Bueno en el paseo de la Alameda una ofrenda floral, en recuerdo del 725 aniversario de la gesta que protagonizó este caballero medieval en Tarifa.

Los alcaldes de Gaucín, Pedro Godino, y de Tarifa, Francisco Ruiz, colocarán una corona de laurel en la base de la estatua, en representación de estas dos poblaciones que se encuentran unidas por Guzmán el Bueno, quien en el año 1309 murió cuando sitiaba el castillo de El Águila de Gaucín.

Sebastián García León será el encargado de loar la defensa que de Tarifa hizo Alonso Pérez de Guzmán, cuya acción heroica que protagonizó en 1294 todavía se sigue recordando.

Emiliano Triviño y José Serrano Doucet recitarán las últimas estrofas de la obra teatral “Más pesa el rey que la sangre” de Luis Vélez de Guevara, la primera obra dramática que se escribió sobre Guzmán el Bueno.

Si la lluvia o el mal tiempo impidiera el desarrollo del acto en el exterior, la ofrenda floral se efectuaría en una de las salas del castillo de Guzmán el Bueno, debiendo en este caso accederse por la puerta que se halla junto al Ayuntamiento entre las 12.50 y 13.10 horas.

Con esta ofrenda floral se cierran los actos que desde el pasado mes de octubre se vienen desarrollando en conmemoración del 725 aniversario de la gesta de Guzmán el Bueno, organizados por iniciativa ciudadana.

Noticias relacionadas