El Cross de las Cuestas, cita ineludible para corredores este sábado en San Roque

El Cross de las Cuestas, la VI Urban Race de San Roque, es una cita ineludible para corredores este sábado, ya que además de la carrera para adultos, se han preparado competiciones para los más pequeños, una marcha solidaria, y una Feria del corredor, denominada Expo Urban.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, junto al teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, y el director de la prueba, Carlos Crespo, han presentado con la presencia de los patrocinadores de la prueba, todos los detalles de la competición, que se va a celebrar este fin de semana.

La cita está homologada por la Federación Andaluza de Atletismo, y ya hay más de 270 inscritos, aunque continúa abierto el plazo de inscripción, a través de gescomchip.

La VI Urban Race “Cross de las Cuestas” cuenta con dos modalidades: Adultos, desde Cadete a Veteranos E M60; y Base, que aglutina las categorías que van desde Prebenjamín a Infantil. También se celebrará la II Marcha Solidaria.

Además de la carrera, se ha organizado la Feria del Corredor, instalada el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en la Plaza de las Constituciones, y es una de las novedades de esta Edición, que tendrá entrada gratuita para corredores y acompañantes.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, explicó que se van a celebrar distintas actividades, “como exhibiciones de escuelas deportivas o distintos sorteos” y puso especial énfasis en “la segunda marcha solidaria, que podremos disfrutar el sábado día 24, previo a la gran prueba, con un recorrido de 3 km”.

En la carrera, habrá premios para cadetes sub 16, juvenil sub 18, Junior sub 20, promesa sub-23, senior y distritos premios de veteranos”, indicó el alcalde.

Recordó Ruiz Boix, que habrá distintas carreras infantiles con salida y con fin en la plaza de las Constituciones, en distintas categorías principalmente de prebenjamines, Benjamín, alevín e infantil, tanto masculina como femenina.

Por último, confíael alcalde en que “tengamos un buen ambiente en el pueblo de San Roque” y confía en que haya habido un gran número de asistentes a los bares, restaurantes y comercios, y en definitiva que además la actividad deportiva sirva también para dinamizar las actividades económicas”. 

El teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino, señaló que como atractivo adicional, la fecha coincide con el Día mundial de Turismo, y esta delegación ha preparado una Ruta de la Tapa, que se suma a las actividades de la Feria del Corredor.

Aludió el edil a la dificultad de poder elegir una fecha para la celebración de la carrera, dada la gran cantidad de actos en el municipio, y confía en que sea una fiesta del deporte “en la que hay muchas maneras de participar”.

Por su parte, el director de la carrera, Juan Carlos Crespo, explicó que “se ha cuidado al máximo la seguridad de los corredores en todos los recorridos”, con motos de apoyo y la presencia de voluntarios de las escuelas deportivas.

Anunció que se va a transmitir en directo por Canal San Roque TV, instalando pantallas en la meta, y que participan una veintena de agentes de la Policía Local y otros tanto de Protección Civil.

Esta prueba vuelve a convertirse en una excelente plataforma para conjugar la promoción de la práctica deportiva en el municipio con la difusión de los hábitos de vida saludables. Las carreras de menores, desde Prebenjamín a Infantil, darán comienzo a las 19.00 horas y se disputarán en la Plaza de las Constituciones. A las 20.30 horas tendrá lugar la II Marcha Solidaria, con un recorrido de 3 kilómetros, con salida y llegada a la citada plaza.

La prueba de adultos, que aglutina desde la categoría Cadete a Veteranos E M60, arrancará a las 21.30 horas y constará de un recorrido de 6 kilómetros, con la salida situada en la Plaza de las Constituciones hasta el arco de meta ubicado en Los Cañones.

Además de la carrera, se ha organizado la Feria del Corredor, instalada el viernes 23 y sábado 24 de septiembre en la Plaza de las Constituciones, y es una de las novedades de esta Edición, que tendrá entrada gratuita para corredores y acompañantes.

La Expo Urban quiere convertirse en el centro neurálgico de la Urban Race y en un lugar donde se celebren multitud de actividades paralelas a la Carrera, y será paso obligado de todos los participantes, que deberán recoger en ese punto el dorsal y bolsa del corredor.

Gracias a los patrocinadores y colaboradores, la bolsa contendrá vales descuentos en la Tienda Deportiva Atmósfera Sport; una sesión de entrenamiento gratuito en Ocean Box; partido gratis de Padel en R2 Padel; y un 20 % descuento en Copas en Nono’s moveran.

Paralelamente, en la Expo Urban se realizarán una serie de actividades de gran interés para participantes, acompañantes y visitantes en general, como expositores de Servicios Oficiales (Tienda, Vehículo Oficial, Nutrición, Centros Deportivos…); sorteos y reparto de producto de mershandising; exhibiciones de actividades físico deportivas para menores y mayores (Baloncesto, Crossfit,Taekwondo ITF y Zumba); promociones exclusivas de los expositores; y actividades lúdicas, como castillos Hinchables, DJ, Speaker, etc.

Entre los expositores se encuentran Lobo; Tseas- Colegio Los Pinos; Atmósfera Sport; Ocean Box; Ana Serrano Nutricionista; Atlas Fisioterapia y Rendimiento; Socofitness; y Psyco Invisible (Psicología&Deporte); y los patrocinadores Hyundai, Innate y Generali.

La Delegación de Deportes, que dirige el teniente de alcalde Ángel Gavino, contará para esta prueba con la dirección técnica de la Federación Andaluza de Atletismo. Colaboran las delegaciones de Seguridad Ciudadana, Juventud, Fiestas y las empresas municipales Emadesa y Multimedia.

Noticias relacionadas