El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, visita las obras del Parque Eólico El Tesorillo

Este parque eólico, que está construyendo la filial de renovables de Naturgy en el campo de Gibraltar, cuenta con 12 aerogeneradores que producirán 84 GWh anuales, lo que equivale al consumo eléctrico anual de más de 33.000 viviendas, es decir, 8 veces el consumo de Casares y San Martin del Tesorillo.

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, el alcalde de San Martín del Tesorillo, Jesús Fernández, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, y la subdelegada del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, acompañados por el director de Desarrollo de Generación de Naturgy, Carlos González, y por el responsable de Desarrollo de proyectos renovables de la compañía en Andalucía, José María de Juan, han visitado hoy las obras del Parque Eólico El Tesorillo, que está construyendo la multinacional energética en el término municipal de San Martín del Tesorillo.

Durante el recorrido, los asistentes visitaron algunos de los aerogeneradores ya instalados, así como los trabajos que actualmente se están ejecutando para la finalización de las infraestructuras de evacuación del parque eólico.

“Con el desarrollo de este proyecto, Naturgy refuerza su compromiso con Andalucía. Asimismo, este parque eólico demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Carlos González, director de Desarrollo de Generación de Naturgy.

Por su parte, el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha destacado que “en Andalucía se dan las condiciones adecuadas para liderar la transición energética en España a través del aprovechamiento de sus recursos naturales más abundantes: el sol, el viento y la biomasa”, si bien para ello será imprescindible contar con el respaldo de las infraestructuras de transporte necesarias para integrar todo el potencial que ofrecen las energías renovables en la comunidad andaluza.

Parque Eólico El Tesorillo

El Parque Eólico El Tesorillo tiene una potencia de 26 megavatios (MW) y producirá alrededor de 84 GWh al año, equivalentes al consumo anual eléctrico de más de 33.000 viviendas, es decir, 8 veces el consumo de Casares y San Martin del Tesorillo. Cuenta con un total de 12 aerogeneradores, con una potencia unitaria de 2,2 MW cada uno.

Este proyecto supone una inversión de unos 25 millones de euros y durante su construcción creará aproximadamente 200 empleos.

Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 66.000 toneladas al año las emisiones contaminantes y de efecto invernadero, y en 1,6 millones de toneladas las emisiones de dichos gases durante toda su vida útil.

 

Noticias relacionadas