El Colegio de Arquitectos de Cádiz celebrará un concurso de ideas para el área sur del Recinto Ferial de Castellar

La teniente alcalde y concejal de Obras y Servicios de Castellar, Tamara Trujillo Ojeda, ha acompañado hoy junto a los técnicos municipales, a los arquitectos responsables del programa "Espacios para la Reflexión" del Colegio de Arquitectos de Cádiz.

La entidad provincial ha elegido nuestro municipio para llevar a cabo un Concurso de Ideas cuyos gastos sufraga al cien por cien, con el objetivo de transformar un espacio urbano elegido por la administración municipal.

De acuerdo con los proyectos del Equipo de Gobierno, se ha seleccionado el área del Recinto Ferial para que sea objeto de esta iniciativa.

El motivo de la visita al área Sur del Recinto Ferial ha sido enseñar a los organizadores el espacio señalado para que los arquitectos presenten sus propuestas.

Como adelantaba Trujillo, se opta por crear un área de esparcimiento deportivo polivalente que pueda adaptarse temporalmente a las necesidades propias del recinto ferial cuando se use como tal.

Para fallar el concurso, se elegirá una comisión mixta entre ambas entidades que dirimirán el Premio Final.
Una vez conocido el fallo, si es aprobado por el gobierno municipal y es asequible, se encargaría la redacción del Proyecto al ganador.

Para la responsable municipal se trata de una interesante oportunidad para promocionar nuestro municipio, nuestros espacios urbanos y el talento arquitectónico de nuestra comunidad.

Noticias relacionadas