El Centro de Arqueología Subacuática analizará las anclas encontradas en Isla Verde

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, acompañada del delegado de Algesa, Jacinto Muñoz, y de la directora del Museo, Rosabel O´Neill han visitado esta mañana las anclas que se encontraron en Isla Verde y que van a ser analizadas por miembros del Centro de Arqueología Subacuática de la Junta de Andalucía para su puesta en valor.

En este sentido, Pintor ha dado las gracias “a la delegación territorial de Cultura de la Junta de Andalucía, así como al Centro de Arqueología que es uno de los centros de excelencia que tenemos en la provincia de Cádiz que tiene una gran riqueza patrimonial”.

De la misma forma, la delegada ha explicado que “hoy van a comenzar a realizar un primer análisis de las piezas halladas durante el dragado de la Isla Verde en el año 2013 y que datan del siglo XVIII”.

Finalmente, Pintor ha destacado que “la intención del Ayuntamiento es apostar por la puesta en valor y recuperación de ambas anclas defendiendo una vez más el patrimonio de nuestra ciudad y de nuestra provincia que tiene un valor incalculable”.

Noticias relacionadas