El CD San Roque, ante la oportunidad ideal para poner tierra de por medio

El CD San Roque visita este domingo el nuevo estadio Ciudad de Lepe, donde tendrá la oportunidad ideal para poner tierra de por medio con respecto a la zona de descenso. El encuentro ante el Isla Cristina CF se pondrá en juego a las 12.00 horas con el arbitraje del trencilla sevillano Cámara Molina.

Redaccion | San Roque

La jornada número 19 está marcada para el equipo de Mariano Marco como una nueva oportunidad para poner tierra de por medio con los rivales directos a eludir el descenso, el objetivo prioritario de la temporada.

Aún hay tiempo de reacción en ese sentido porque la segunda vuelta del curso no ha hecho más que comenzar y el conjunto sanroqueño llega al Ciudad de Lepe posicionado en la 14ª posición escapando de momento de la “zona roja” con un total de 17 puntos; cuatro de esos 17 puntos los ha logrado en sus dos encuentros más recientes disputados en casa de manera consecutiva y ante rivales muy complicados como Roteña y Valverdeña, ambos con idénticos objetivos, sellar cuanto antes la salvación.

Por su parte, el conjunto isleño, que sólo ha ganado un partido de los últimos cinco disputados, el 13 de enero en su visita a La Palma donde lograba la victoria por la mínima 1-0, suma cuatro empates y llega a este envite naturalmente con la necesidad imperiosa de puntuar, ya que están a sólo dos puntos de salir del descenso en la penúltima plaza de la clasificación con 15 puntos.

Por tanto, el equipo local será doblemente peligroso debido a su necesidad por sumar para salir de los puestos de abajo de la tabla. Tiene que hacerlo así ponerlo difícil tanto en casa como fuera. Espera un ambiente bastante complicado porque la afición allí aprieta.

Desde la entidad que preside Francisco Silva han informado a diversos medios de comunicación que el partido se ha de jugar en el nuevo Estadio del San Roque de Lepe. La razón al respecto es que un mes después de que se iniciaran los trabajos de resiembra del césped del Estadio Municipal de Isla Cristina, la mejoría es optima, pero insuficiente de momento, en especial en varias zonas debido a las bajas temperaturas.

Por otro lado, este jueves por la tarde compadecía en rueda de prensa Mariano Marco, preparador del cuadro rojillo, ante los medios locales y comarca para dar las claves y última hora previo al choque que han de jugar frente a Isla Cristina.

Lo cierto es que los sanroqueños han empezado la segunda vuelta del campeonato ganando y dando muy buena imagen. El entrenador hizo autocrítica después de las dos últimas jornadas disputadas, y donde la plantilla ha sabido sobreponerse a la adversidad, y psicológicamente se ha apreciado cierta mejoría en ese aspecto.

De hecho, este jueves han jugado un amistoso con el Phoenix de Gibraltar en un encuentro que ha servido para preparar el trascendental partido de Liga del domingo. El ensayo salió muy bien, ha destacado Mariano Marco, comentando que este tipo de salidas “son encuentros de cuatro puntos, donde mínimo hay que ir a ganar o empatar”.

Por otro lado, en el capítulo de ausencias o bajas, no estarán ni el defensa Chacón ni tampoco Luisma, que tiene para un mes largo, tiempo en el que se ha de recuperar de la fractura de muñeca. Son duda Banderas y Juancho.

Por último, cabe recordar que en el choque correspondiente a la primera vuelta los de Mariano Marco se impusieron en el Manolo Mesa por 3-2 en un partido muy intenso.

 

Noticias relacionadas