El cantaor linense José Montoya, Morenito Hijo, en la final del Concurso de Jóvenes Flamencos de Andújar

El cantaor linense José Montoya, Morenito Hijo, de 25 años, participará este fin de semana en la final de la tercera edición del concurso Jóvenes Flamencos de Andujar Rafael Romero ‘El Gallina’.

El artista linense se disputará el premio con los otros dos finalistas: la cantante Cristina Pedrosa, de Córdoba, y el cantaor de Úbeda José Antonio Expósito. Los finalistas se la jugarán en una exposición de cante que tendrá lugar el día 16 en la localidad jiennense, tras haber superado las pruebas clasificatorias entre treinta participantes al prestigioso concurso. De hecho, los candidatos a la final han pasado cinco rondas para llegar hasta aquí, con tres cantes cada una de ellas. En esas previas, los aspirantes han tenido que ofrecer varios palos de cante obligatorios y otros libres.

En esas exhibiciones de cante, el linense ha dejado muestra de su buen hacer y el sello familiar de una larga saga de artistas, de los que se ha nutrido con un profundo conocimiento de todos los palos flamencos, a pesar de su juventud.

“Estoy súpercontento de haber llegado a los tres primeros de entre los treinta participantes que hemos estado en el concurso y, sobre todo, de consolidar mi forma de cantar a los concursos en los que estoy participando”, ha declarado el artista linense.

El ganador del Concurso de Jóvenes Flamencos de Andujar conseguirá un premio de 1.800 euros y el derecho a una actuación en el Festival Flamenco de febrero. Desde la Peña Flamenca Cultural Linense nos sentimos muy orgullosos de la evolución de nuestro joven artista y le deseamos la mejor de las suertes, porque demuestra la salud y el futuro del flamenco en nuestra ciudad. Estamos muy satisfechos con lo que ha logrado hasta ahora y convencidos de que volverá a nuestra ciudad tras una excelente actuación este sábado.

Noticias relacionadas