Tarifa consigue financiación para la «Indagación, localización y delimitación de fosas mediante prospecciones arqueológicas y sondeos»

Tarifa está entre los 92 municipios de toda España que participan en el Plan de Memoria Democrática, cuyo contenido fue presentado recientemente por la vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo y por el presidente de la FEMP, Abel Fernández.
La concejala de Igualdad en el Ayuntamiento de Tarifa y diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, participó en el encuentro telemático sostenido entre los ayuntamientos y los dos responsables nacionales. Gracias a este Plan de Memoria Democrática, el Ayuntamiento cuenta ya con 10 mil euros para desarrollar tan ambicioso proyecto.

Y se han anunciado más medidas de financiación, hasta 11 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado que se dirigirán a la recuperación de la Memoria Histórica.

Lucía Trujillo ha anunciado así que las Diputaciones estarán implicadas directamente a partir de las nuevas políticas referidas por el Gobierno nacional. Como diputada por Cádiz, esta responsable política se congratulaba recientemente de poder contar así con más herramientas disponibles para poder ejecutar acciones de «justicia e interés social», señaló.

Pero, además, Carmen Calvo planteó en la cita referida anteriormente que se trabaja actualmente en los cambios legislativos apropiados para dar a la mujer el lugar que le corresponde en la Historia. Mujeres desaparecidas, mujeres represaliadas y en definitivas ciudadanas que dieron sus vidas por convicciones en materia de libertades y que son las siempre olvidadas.

Noticias relacionadas