El Ayuntamiento comienza a preparar la IX Subida al Castillo de Castellar

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, hace un balance “gratificantemente positivo” de la Prueba del Campeonato Andaluz de Automovilismo de Montaña que ayer domingo se celebraba en la Carretera de subida al Castillo de Castellar.

Desde la Delegación Municipal de Deportes ya se ha puesto a disposición de la Federación Andaluza de Automovilismo la agenda de octubre y noviembre para cerrar fecha en el calendario de 2022.

El regidor castellarense quiere agradecer al público asistente su comportamiento “es una tranquilidad que tal día como hoy no tengamos que lamentar ninguna incidencia”, manifestaba.

Asimismo, quiere hacer extensivo su agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad y servicios de emergencia por su implicación en el evento; Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Los Barrios, así como a los servicios sanitarios.

Vaca también quiere destacar la “entusiasta” tarea de Escudería Sur, la organizadora de la Prueba y su director, Francisco Galera. “Deseamos tanto como ellos, que, en 2022, después de la vuelta que ha costado once incomprensibles años, se multiplique la participación de corredores”.

El municipio chisparrero ha vivido dos grandes jornadas de visitantes que han supuesto un “importante estímulo para el binomio economía turismo”, anotaba. “Iniciativas deportivas como ésta se convierten en una fuente de grandes posibilidades para nuestro municipio. Por ello seguiremos apostando por ellas, buscando una vez más el apoyo de administraciones como la Diputación de Cádiz o la Mancomunidad de municipios, cuya implicación es fundamental para que el balance sea positivo”, finaliza.

Noticias relacionadas