El Alcalde ha recibido a los integrantes de la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de La Línea”

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha recibido esta mañana en el salón de plenos a la Joven Orquesta Sinfónica “Ciudad de La Línea”, acto en el que ha estado acompañado por la concejal y delegada municipal de Cultura, Encarni Sánchez.

Redacción | Los Barrios

La orquesta ha estado del 5 al 15 de julio en la localidad italiana de San Salvo, participando en un festival con destacadas orquestas, en el que han tenido ocasión de profundizar en el aprendizaje y el trabajo individualizado por instrumentos. Allí han compartido además escenario con varias orquestas españolas e italianas, de las localidades de San Salvo, Roma y Bailén.

El presidente de la Asociación Cultural y Musical Coral Polifónica Ciudad de La Línea, Rafael Ruíz, ha subrayado el esfuerzo que ha supuesto el traslado de los jóvenes hasta la localidad italiana, habiendo sufragado la mayor parte de los gastos con aportaciones de las familias, la propia asociación y con fondos recaudados en el Concierto de Año Nuevo.

Por su parte, el director de la orquesta Daniel Cruañes ha realizado especial hincapié en el conocimiento obtenido durante su estancia en la localidad italiana, así como su confianza en poder repetir experiencias de este tipo en años venideros.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, se ha mostrado muy satisfecho de poder recibir a los integrantes de la orquesta en el salón de plenos, sobre todo por la contribución que está realizando la orquesta para extender el nombre de La Línea de la Concepción tanto en territorio nacional como en el extranjero.

Los responsables de la orquesta han tenido ocasión de departir con el alcalde sobre asuntos de su interés, tales como la posibilidad de contar con un local donde realizar sus ensayos o su participación en próximos eventos de interés para la ciudad.

Noticias relacionadas