El 47º Torneo Internacional de Polo arranca con victoria de Dubai en el estreno de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap

Dubai ha vencido hoy a Dos Lunas en el primer partido de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap, celebrado en la cancha Maserati-Los Pinos III, con el que se ha abierto el 47º Torneo Internacional de Polo en el Santa María Polo Club de Sotogrande. Numeroso público ha disfrutado de la jornada inaugural y de la atractiva oferta de ocio que este evento pone a disposición de los visitantes durante las próximas cinco semanas.

Redacción | Los Barrios

La competición ha comenzado con emoción y triunfo para el equipo de Alfredo Capella, Bartolomé Castagnola, Camilo Castagnola y Rashid Albwardy por 16-14. Un marcador que le permite estar en la final del domingo a partir de las 19:00 horas frente a Bardon Polo Team.  

Sin embargo, la victoria no ha estado clara hasta la conclusión del encuentro. El cuarteto de Dos Lunas -compuesto por Facundo Sola, Pascual Sainz de Vicuña, Lucio Fernández y Sterling Giannico- ha dominado en el primero de los seis chukkers. Dubai ha remontado en los siguientes y ha mantenido a su rival a raya con un gran juego. Hasta el vibrante último chukker, cuando un espectacular Facundo Sola, que se ha anotado un parcial de 0-5, ha acortado distancias para los suyos. Un tanto de falta de Alfredo Capella, hombre del partido, ha dado la tranquilidad a Dubai en los últimos instantes y, de esta manera, el pase a la final de la Copa de Bronce Estrella Damm de alto hándicap.

Animación en las entrecanchas  

Además del deporte de alto nivel, el Torneo Internacional de Polo ha programado una serie de actividades lúdicas para todos los gustos. El Santa María Polo Club cuenta con diversos espacios recreativos, como el Shopping Village, con tiendas de moda y complementos; el Gastro Garden, dedicado a la restauración; la Kid’s Area, con atracciones para los más pequeños; la sala de fiestas After-Polo Puerto de Indias; y en la planta alta del pabellón central, el novedoso The 7th Chukker Club, un exclusivo local con coctelería Premium.  

Después de cada partido los espectadores podrán escuchar música en directo en la zona de entrecanchas. DJ Junior D’Costa se ha encargado de amenizar la noche de este viernes, en la que el público ha podido contemplar el eclipse lunar más largo de este siglo, en un paraje único como es Sotogrande.

Este sábado continúa la competición con los dos primeros partidos de la Copa de Bronce Estrella Damm de mediano hándicap. Marqués del Riscal y Cotton House abren la jornada en la cancha I de Los Pinos a las 17.30 horas, mientras que Ayala y St. Mesme jugarán en Los Pinos IV a las 19:00 horas. Tras los encuentros, de nuevo habrá música en directo con la actuación de DJ Randy.  

 

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo