El 28 de abril se celebrará la prueba de “5000 metros en pista” y la I Carrera Popular “Memorial Rafael Boza”

El 28 de abril, el Club de Atletismo Linense (CAL), en colaboración con la delegación municipal de Deportes, con el objetivo de fomentar el atletismo y principalmente promocionar la práctica deportiva popular, celebrará la tradicional prueba de 5000 metros en pista. En esta ocasión, sólo podrán participar atletas que acrediten marca sub 18 masculino y sub 20 femenino.

Redaccion | La Línea

Las carreras de menores y adaptadas serán en el mismo formato que en años anteriores, con recorrido íntegro en la pista, y como innovación se ha añadido la carrera popular de 5 kilómetros en la calle “Memorial Rafael Boza”, sin restricciones de participación y con un recorrido ameno y totalmente llano.

En cuanto a la VII edición de la carrera “5000 metros en pista” se han establecido premios para los primeros clasificados, absoluto masculino y femenino, con una gratificación de 100 euros (por cortesía de A&M), si mejoran el récord de la pista de 14´57´´ y 18´17´´, respectivamente. Además, se ha fijado una gratificación de 50 euros (cortesía de Carpintería Paco Gines) a todos los atletas que bajen de 14´57´´ en hombres y 18´17´´, en mujeres.

Un tercer premio será en Meta Volante a los 3000 metros, con una gratificación de 50 euros (cortesía de Carpintería Paco Gines) al primer hombre y primera mujer, en caso que pasen por debajo de 9´y 11´, respectivamente.

La I Carrera Popular “Rafael Boza”, de 5 kilómetros en calle, tendrá salida y llegada en el Estadio Municipal, contará con trofeos para los ganadores y medallas para los tres primeros clasificados masculino y femenino de todas las categorías competitivas.

Los interesados podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo 24 de abril, a las 24.00 horas, y se realizarán a través de www.dorsalchip.es, donde se indicará la prueba en la que se inscribe (pista, popular o menores). Las categorías de menores, hasta cadete incluido, tendrán una cuota de 2 euros.

Los dorsales podrán recogerse en la sede del Club de Atletismo Linense (CAL) el viernes, 27 de abril, de 17.30 a 18.30 horas, y el sábado, 28 de abril, de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas.

La organización dispone de un seguro de accidentes y otro de responsabilidad civil.

A todos los participantes se les hará entrega de medallas en las pruebas de menores y adaptados, así como el obsequio de un catavinos a los 200 primeros inscritos en los 5 kilómetros populares y a los 15 primeros, en los 5.000 metros élite.

Noticias relacionadas