Distintas asociaciones de Algeciras se suman al World Clean Up Day 2020

Con la iniciativa de CD Trail Team 3X4 Algeciras y la participación de CD Euráfrica, CD Running Team Algeciras, CD Running Femenino Algeciras, CD Ke Arte, CD Hormigas Verdes, No Siento Las Piernas, Non Stop Team, CD Alcornocales Trail y C.A. Veteranos Algeciras la limpieza fue un éxito de participación, con mas de 50 voluntarios, a los que se sumaron activistas de Verdemar Ecologistas en Acción.

El World Cleanup Day nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.

Convocada desde más de 180 países, esta iniciativa, que en su primera edición global en 2019 consiguió movilizar a 20 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ‘ola verde’ a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.

El esfuerzo de los participantes se vio «recompensado» con la recogida de aproximadamente 100 bolsas de basura, con unos 300 kilos estimados de residuos, todo extraído de entre los senderos y montes de Algeciras.

Los grupos deportivos ampliaron su actuación a 7 zonas del término municipal de Algeciras.

Las zonas fueron, Botafuegos-Garganta Capirltán-Llano las Tumbas-Molino San José-Corzas, Sendero Río de la Miel, Sendero Río Pícaro, Cobre-Sendero Puerta Verde-Sendero Garganta, Puerta Verde Cruce Ctra Los Barrios, Hípica Botafuefos-Merendero Botafuegos, Parque del Centenario.

Un gran trabajo por parte de los participantes y amantes del deporte, del medio ambiente y gente solidaria que cuida su entorno y que se sumaron en este día.

Los colectivos denuncian la irresponsabilidad de algunos ciudadanos y la dejadez de las administraciones competentes, en materia de vigilancia, control a los espacios (algunos protegidos) y una respuesta eficaz para eliminar este tipo de actos incivicos.

Noticias relacionadas