Detenido cuando intentaba robar un yate en el puerto de Sotogrande

Guardias Civiles del Puesto Principal de Guadiaro pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona como autora de un robo en grado de tentativa de una embarcación atracada en el puerto de Sotogrande.

Los hechos ocurrieron el pasado día 15, cuando una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando servicios de seguridad ciudadana en el citado puerto, observó a una persona en el interior de un yate realizando labores para iniciar la navegación.

La actitud nerviosa de esta persona levantó las sospechas de los Guardias Civiles, que se acercaron a identificar al individuo, manifestando éste en un primer momento, ser el dueño de la embarcación.

Tras numerosas gestiones y comprobaciones practicadas, los Agentes pudieron comprobar que el sospechoso no era el propietario de la embarcación, y que tampoco era el encargado de las labores de mantenimiento del yate, como manifestó en segundo lugar, por lo que procedieron a su detención.

El detenido, vecino de la localidad de San Roque con numerosos antecedentes, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Noticias relacionadas