Desde mañana, los alumnos de la Universidad Popular muestran sus trabajos en la XX Feria del Arte

Desde mañana martes 30 de agosto, los alumnos de la Universidad Popular van a mostrar sus trabajos y lo aprendido este curso en la XX Feria del Arte, que se va a desarrollar en la Alameda de San Roque hasta el viernes.

Actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo, la muestra de los trabajos de artesanía en unos stands en la Alameda Alfonso XI, y exhibiciones en directo de varias técnicas, conforman el programa de actos de esta cita, marcada por la pandemia.

Las actuaciones en el teatro serán miércoles y jueves, y la inauguración oficial y apertura de los stands tendrá lugar el martes 30; también habrá exposiciones de pintura en el Espacio Joven.

El concejal de la Universidad Popular, David Ramos, ha señalado que esta actividad “es el colofón al trabajo desarrollado este curso, un año difícil por la pandemia, pero que entre todos, con responsabilidad y cariño, hemos solventado”.

En la Alameda, se van a mostrar los trabajos de los Talleres de Bisutería y Complementos, de la monitora Mª Isabel Rubio Gallego; Cerámica y Barro Torno, de Cristina García Rojas; Corte Confección de Lucía López; Encuadernarte y Empapelarte, de Mª Isabel Rubio Gallego; Iniciacion al Crochet, de Juani Carrillo; Manualidades Amanecer, de Inma Salvador; Manualidades Adultos, de Mª Isabel Casas Galdeano; Patchwork, de María Carmen Ruíz Perea; Pintura en Tela, de Isabel Nieto; Restauración, Pintura Decorativa, Reciclado y Manualidades, de Carmen Lozano Carrasco; Iniciación a la Costura y Manualidades, de Josefina Góngora; Fotografía Digital, de Socorro Luis; Bolillos Isabel Mena; y Cerámica, de María Vega.

En la Sala de Exposiciones de Espacio Joven se exponen trabajos de los talleres de Pintura al Óleo y Dibujo, de la monitora Silvia Heredia Camacho; y Pintura al Óleo, de Isaac Cruces.

Las actuaciones en el Teatro Juan Luis Galiardo serán de entrada libre en horario de 19 a 21 horas. Tendrán lugar el miércoles 31 de agosto, en el que actúan los Talleres de Bailes flamencos y Latinos; y el jueves 1 de septiembre, los Talleres de escritura creativa, lengua de signos, bailes latinos y guitarra flamenca.

Además, en la Alameda se van a llevar a cabo demostraciones de alguno de los talleres. El martes, de 10 a 11 de la mañana, el de Lengua de Signos, de María José Moreno; a las 11 el de Crochet, de Juani Carrillo; y a las 18 horas el de Patchwork, de Carmen Ruiz.

El miércoles las demostraciones serán a las 10, de Encuadernación y Manualidades en Papel, de Mariely; a las 11 Pintura al Óleo, de Isaac Cruces; a las 18 Cerámica, de María Vega; a las 19 Fotografía, de Socorro Luis; y a las 20 el de Restauración, de Carmen Lozano.

El jueves a las 10 será la demostración del Taller de Yoga Saludable, de María José López; a las 11 el de Bolillos, por Isabel Mena; a las 18 horas el de Costura y Manualidades, de Josefina Góngora; y a las 19 horas el de Pintura al Óleo, de Silvia Heredia.

Por último, el viernes 2 se realizarán demostraciones de los Talleres de Cerámica y Barro, por Cristina García, a las 10; «Bailes Flamencos y Latinos» de Mireia Holgado a las 11 de la mañana, y a las 12 horas el de Manualidades de Adultos, de Maribel Casas.

Este curso 2022 de la Universidad Popular ha contado con 54 talleres. En San Roque Ciudad se ofertaban 26 talleres: arcilla y modelado; bailes flamencos y folclore; bailes latinos y de salón; biodanza y coaching; bisutería y complementos; cajón flamenco; cerámica y modelado adultos; cerámica infantil; cocina; corte y confección; danza y coreografía infantil; encuadernación; manualidades en papel; escritura creativa; gimnasia Tercera Edad; guitarra flamenca; inglés infantil y juvenil; labores y manualidades Tercera Edad; lengua de signos; manualidades; pastelería y repostería; patchwork; pintura al óleo y dibujo; restauración y pintura decorativa; talla en madera; y yoga saludable Tercera Edad.

En Campamento se ofertan cuatro talleres: bailes latinos y de salón; iniciación a la costura; pintura al óleo; y gimnasia Tercera Edad.

En Puente Mayorga se ofrecen cinco talleres: gimnasia Tercera Edad; guitarra flamenca; crochet y manualidades; pintura al óleo; y manualidades adultos.

En Guadarranque, el taller de fotografía digital y revelado.

En Estación de San Roque, dos talleres: bordados y punto; y crochet y manualidades.

En Taraguilla, tres talleres: gimnasia Tercera Edad; manualidades y labores Tercera Edad; y pintura en tela.

En Guadiaro, otros cuatro talleres: gimnasia Tercera Edad; pintura al óleo; cerámica; y restauración y pintura decorativa.

En San Enrique, cuatro talleres: bailes flamencos y folclore; gimnasia Tercera Edad; pintura al óleo; y restauración y pintura decorativa.

Y, finalmente, cinco talleres en Torreguadiaro: bailes flamencos y folclore; bailes latinos y de salón; bolillos; gimnasia Tercera Edad; y guitarra flamenca.

Noticias relacionadas