«De plásticos hasta el cuello», Verdemar se manifestó en el Día Mundial de Medio Ambiente

Ecologistas en Acción con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente activistas se manifestaron en una acción el pasado jueves día 4 en la playa de Campamento, San Roque.

Bajo la campaña «De plásticos hasta el cuello» se quería llamar la atención a los ciudadanos sobre las consecuencias  y el impacto ambiental que supone la presencia de plástico en el medio marino, en la que los voluntarios envueltos en plásticos simulaban a muchos de los mamíferos marinos que se ven afectados.

Los ecologistas advirtieron  de “la ingestión de microplásticos por organismos de los eslabones inferiores de la cadena trófica puede ser una ruta de entrada para niveles superiores de la cadena trófica, a través del consumo de presas previamente contaminadas por estos elementos, pudiendo llegar hasta el ser humano”.

Ecologistas en Acción insiste en señalar como opciones «eficaces» tanto la reducción del consumo de plástico de uso cotidiano como la mejora en la reutilización y reciclado del mismo. Aboga así por la sustitución del plástico por otros materiales más sostenibles, a la vez que por el desarrollo de «una normativa que vigile más estrechamente el uso excesivo de plástico innecesario».

Noticias relacionadas