CSIF ve “ridículas” las medidas adoptadas en el Hospital de La Línea para proteger el servicio de admisión de Urgencias

Dos sillas de ruedas y una cinta de obra es lo que separa a los celadores y administrativos de los ciudadanos que acuden al centro hospitalario, ante la “absurda negativa” de la gerencia a instalar mamparas

Foto: Admisión Hospital de la linea

Ya a finales de la semana pasada, CSIF remitió un escrito a la dirección-gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, exigiendo la instalación de mamparas. Asimismo, la Central Sindical lamentaba profundamente la resistencia que mostraba el responsable de esta gerencia para proceder a esta medida de protección básica, argumentando que no existía ninguna orden superior que, de forma explícita, obligara a instalar las mamparas. CSIF no entiende cómo una gerencia sanitaria interpreta la falta de una orden explícita como si fuera algo innecesario.

De la misma manera, y aunque no haya todavía ningún positivo en el hospital de La Línea, este centro “sigue sufriendo la falta de personal y denuncia públicamente que, hasta ahora, no se ha llevado a cabo nuevas contrataciones ni ningún otro tipo de refuerzos en la plantilla”.

Los trabajadores de la salud pública no pueden correr más riesgos y CSIF espera que “las autoridades sanitarias obliguen a la dirección-gerencia del Área del Campo de Gibraltar a que proceda, cuanto antes, a instalar las medidas de protección y prevención que garanticen la seguridad del personal de admisión, que, a día de hoy, es una puerta de entrada de cualquier persona con sospechas de estar contagiado con el coronavirus”.

Noticias relacionadas