Continúa el plazo de inscripción del VII Triatlón de San Roque, que se celebrará el 28 de septiembre

La Delegación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el teniente de alcalde Ángel Gavino, con la colaboración de Puerto Sotogrande, organiza el VII Triatlón de San Roque 2019 “Tri-Roque” que se celebrará en la tarde del sábado 28 de septiembre, con salida y llegada en la Playa de Torreguadiaro, y con un límite máximo de 250 participantes.

La distancia a recorrer por la totalidad de participantes será la contemplada por el reglamento oficial de competición de la Federación Andaluza de Triatlón (FATRI) para las pruebas “Sprint” segmento de nado, de 750 metros; ciclismo, 20 km.; y carrera a pie, 5 km.

El periodo de inscripciones se abrió el pasado lunes 19 de agosto, y finaliza el jueves 26 de septiembre a las 14 horas. Los precios serán de 20 euros para triatletas federados y de 27 euros para los no federados. El procedimiento de inscripción on-line se realizará a través de www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/informacion-general/vii-triatlon-sprint-san-roque. Para más información, se puede consultar a través del portal web municipal www.sanroque.es o a través del teléfono 956 78 01 06, extensión 2325. Una vez cerrado el plazo no se podrá efectuar la inscripción.

Toda persona inscrita podrá retirar su dorsal el mismo día de la prueba en la carpa de la organización, en horario de mañana, de 12 a 14 horas, y por la tarde, de 16 a 17.30 horas. Para la retirada del dorsal y entrada en boxes es necesaria la acreditación (DNI o carnet federativo).

La entrada de material en boxes será de 16.30 a 17.45 horas.

El horario de salida de hombres está previsto a las 18.00 horas, y el de mujeres a las 18.05 horas.

La entrega de premios está prevista a las 20 horas.

La organización pondrá al servicio de los participantes avituallamiento líquido y sólido en meta, y líquido en el kilómetro 2,5 de la carrera a pie, así como servicios sanitarios y fisioterapia.

Los controles y cronometraje de la prueba estará a cargo de jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, apoyados por los técnicos de Gescon Chip, estableciendo controles fijos y móviles.

No se admitirán inscripciones en la carrera de adultos de personas nacidas después del año 2004.

Todas las personas que deseen participar, al inscribirse, aceptan el presente reglamento.

Es obligatorio el uso del casco reglamentario (carcasa rígida) durante el segmento de ciclismo.

Hay que mantener visible en todo momento el dorsal e identificarlo verbalmente en caso de ser requerido por los jueces. Es obligatorio entregar el dorsal en caso de retirada o descalificación.

Los participantes del triatlón deberán presentarse el día de la prueba en el área de transición de 16.30 a 17.30 horas para pasar la verificación y revisión técnica del material a cargo de los jueces.

Es imprescindible acreditarse a la entrada de boxes. No se permite la entrada fuera del horario de apertura de los mismos.

Durante la prueba no se permitirá la entrada en boxes sin el permiso de la organización o delegado técnico y sólo se podrá retirar el material una vez haya concluido la participación de la última persona clasificada. Una vez concluida la prueba, la organización dará permiso para retirar el material.

La entrada del competidor en meta con acompañante, mascota o familiares conlleva la descalificación.

El límite de participantes será de 250 triatletas.

Se establecen las siguientes categorías:

Cadete (nacidos entre 2002 y 2004)

Junior (entre 2000 y 2001)

Sub-23 (entre 1996 y 1999)

Senior (entre 1980 y 1995)

Veteran@s-1 (entre 1970 y 1979)

Veteran@s-2 (entre 1960 y 1969)

Veteran@s-3 (nacidos antes y durante el año 1959).

En cuanto a los trofeos, se premiará a los tres primeros de cada categoría con medalla, y a los tres primeros de la general (femenino y masculino) con trofeo.

Las personas inscritas y en el caso de los menores inscritos, sus representantes legales o tutores, autorizan a la organización de la prueba a la grabación total o parcial de su participación en el evento mediante fotografías, películas, TV, radio, redes sociales o cualquier otro medio, y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria sin derecho por su parte a recibir compensación.

Organiza la Delegación Municipal de Deportes, con la colaboración de Puerto Sotogrande, la Federación Andaluza de Triatlón, Diputación de Cádiz y Gescon Chip.

Noticias relacionadas