Comienza “Tardes de papel” con la presentación del libro sobre la figura de Juan Pérez Arriete

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presidido esta tarde en el Centro Documental “José Luis Cano” el arranque de los I Encuentros Literarios “Tardes de papel”, que durante este mes y el de junio harán que los lunes y viernes de cada semana tengan como protagonistas a los libros.

El ciclo ha comenzado con la presentación de “Los amores de D. Juan Pérez Arriete”, obra escrita por Enrique Pérez Benítez, sobrino del que fuese cronista oficial de Algeciras, que ha contado con la colaboración del profesor José Juan Yborra, a cuyo cargo ha corrido la presentación del libro.

El libro es una biografía de quien el autor define como “un algecireño singular” y trata de sus afanes, de su misticismo, de su permanente y a veces comprometida defensa de los desfavorecidos y su encendido amor a la ciudad en la que nació, vivió y murió.

Además de recoger la vida de quien fuese escritor, periodista y secretario de la Cámara de Comercio, entre otras cuestiones, este trabajo recorre una Algeciras que sigue en el recuerdo de muchos.
La cita literaria de esta tarde ha contado también con la presencia del concejal socialista Fernando Silva.

El ciclo continuará el próximo viernes, a las siete de la tarde en el centro documental, donde tendrá lugar la presentación del libro “La huella de Frankenstein”, antología de relatos de literatura fantástica y de terror de varios autores, coordinada por Ángel Gómez Rivero.

Noticias relacionadas