Cepsa se suma a la Asociación Española del Hidrógeno para promover la descarbonización y la independencia energética

La compañía se convierte en socio promotor de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y refuerza su apuesta por el hidrógeno verde como energía para impulsar la descarbonización de su actividad y la de sus clientes

Cepsa se adhiere a la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2). El objetivo de ambas entidades es incentivar la apuesta por el hidrógeno verde, una fuente de energía indispensable para la transición energética global y la independencia energética europea. En concreto, Cepsa se une a la asociación como socio promotor para impulsar actividades de innovación y desarrollo de tecnologías que aceleren el proceso generación de hidrógeno verde.

En palabras de Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa: “Nuestro objetivo es transformarnos para reducir las emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 de nuestra actividad en un 55% al final de esta década, a la vez que facilitamos la descarbonización de nuestros clientes y de la industria que nos rodea. El hidrógeno verde es la clave para lograrlo. Por ello, nos asociamos con la AeH2, con la ilusión de construir sinergias e impulsar juntos el desarrollo de las tecnologías que permitan acelerar la implantación de esta energía, de la que Cepsa será líder en 2030”.

Por otra parte, la Asociación Española del Hidrógeno, organización sin ánimo de lucro, aumenta con Cepsa su número de socios y afianza su posición como asociación de referencia en el sector tanto a nivel nacional como internacional. Según señala Javier Brey, presidente de la AeH2: “Es una gran noticia poder contar con una gran empresa como Cepsa entre los socios de la AeH2. Cada vez más, las tecnologías del hidrógeno se posicionan como un elemento clave en el avance hacia la transición energética y la descarbonización de la economía española. En este sentido, este acuerdo de colaboración pone de manifiesto el fuerte compromiso de Cepsa con las tecnologías del hidrógeno y su potencial para alcanzar los objetivos climáticos establecidos por las Naciones Unidas”.

La próxima semana, Cepsa participará activamente en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC), impulsado por la AeH2, que se celebrará en Madrid los días 18, 19 y 20 de mayo. La compañía expondrá su apuesta por esta energía durante este foro, considerado el principal encuentro de empresas del sector a nivel europeo, que reunirá en la capital a 400 expertos de más de 40 países.

Liderazgo en hidrógeno

Cepsa es uno de los principales productores españoles de hidrógeno y, dentro de su Estrategia 2030, ‘Positive Motion‘, la compañía ambiciona liderar al final de esta década la producción de hidrógeno verde en España y Portugal, con una capacidad de producción equivalente de 2 GW y ser la puerta de entrada de Europa. De este modo, se convertirá en un referente de esta energía en el continente europeo, gracias a la localización privilegiada de sus instalaciones en la Península Ibérica.

Asimismo, Cepsa impulsará la demanda de hidrógeno verde en el transporte por carretera, para lo que se ha fijado la meta de establecer en 2030 una estación de repostaje cada 300 kilómetros, en los corredores que conectan España con Europa.

Noticias relacionadas