Cepsa pone en marcha un proyecto que mejora la calidad de las aguas de proceso

La Refinería Gibraltar-San Roque invierte un total de 3,5 millones de euros en esta iniciativa

La Refinería Gibraltar-San Roque de Cepsa ha puesto en marcha un proyecto innovador para reducir el nivel de sólidos en suspensión en sus aguas residuales mejorando el sistema de tratamiento de las mismas.

La Compañía, en una apuesta constante por la mejora continua, la sostenibilidad y la innovación, ha realizado una inversión de 3,5 millones de euros en este proyecto. Este nuevo sistema de filtración consiste en un lecho de vidrio técnico, que realiza una función similar, aunque mejorada a la que hacen los filtros de arena de las piscinas.

Cepsa, compañía que cumple con el Reglamento de Vertidos al Dominio Público Marítimo-Terrestre de Andalucía, como constatan las certificaciones y verificaciones a las que se somete periódicamente, está registrada en el censo de la Junta de Andalucía de centros ecoauditados y hace pública su declaración ambiental, la cual está publicada en la web de la Compañía, en la que queda reflejado que Cepsa cumple con toda la normativa y requerimientos legales en materia ambiental, yendo más lejos de los límites establecidos, reduciendo año a año con sus inversiones y proyectos su huella en el medio ambiente y en el entorno que la rodea.

Noticias relacionadas