Cepsa expone al Comité de Vecinos el desarrollo de la parada en la Refinería Gibraltar-San Roque

Seguridad, medio ambiente y empleo centran el encuentro que se celebró, por primera vez, en el Centro Cívico de Puente Mayorga Los vecinos destacan el impacto positivo de la parada en hoteles, comercios y alquileres de los núcleos de población cercanos a Cepsa

Redacción | San Roque

Cepsa ha celebrado una nueva reunión del Comité de Vecinos dentro del plan de relaciones con el entorno que mantiene la Compañía. Al encuentro informativo y de diálogo, que se desarrolla sistemáticamente varias veces al año, acudieron los representantes de varias asociaciones de las barriadas de Puente Mayorga, Guadarranque y Campamento, así como de San Roque casco junto a los miembros del AMPA del Colegio Santa Rita de Campamento y representantes del colegio Sagrado Corazón de Puente Mayorga.

El resultado de la parada fue la cuestión abordada durante la reunión del Comité de Vecinos, que se celebró por primera vez en el Centro Cívico La Esquina de Puente Mayorga, unas instalaciones inauguradas el pasado mes de febrero con la colaboración de la Fundación Cepsa.

Alvaro Camacho, responsable de Seguridad de Cepsa en San Roque, destacó el trabajo y la coordinación con el centenar de empresas auxiliares que han trabajado en esta parada y añadió que se han impartido 163 cursos de seguridad con una participación de 5.886 personas. De otro lado, el responsable de Protección Ambiental, Jesús Mota, resaltó la ausencia de incidentes y señaló que las mejoras realizadas en la unidad de Crudo 1 están dirigidas a reducir las emisiones y tendrán un impacto positivo en la calidad del aire. Camacho apuntó también que, de cara al empleo, han trabajado en la parada cerca de 2.700 personas de empresas auxiliares y los vecinos miembros del Comité pusieron de manifiesto el impacto positivo en la economía de los núcleos de población cercanos a la Refinería, especialmente en los sectores de la hostelería, alquileres y comercial.

A través de este Comité de Vecinos que se viene celebrando de manera periódica desde hace más de diez años, Cepsa mantiene un diálogo constante con la sociedad comunicándole de forma detallada la actualidad de sus centros industriales en la zona y escuchando y dando respuesta siempre a las inquietudes de los vecinos, en línea con el compromiso social y transparencia informativa que la ha caracterizado desde el comienzo de su actividad.

Noticias relacionadas