Cepsa colabora con la Junta de Andalucía para agilizar la campaña de vacunación

Cepsa, tras obtener el visto bueno de la Junta de Andalucía, ha sido autorizada como punto de vacunación contra la Covid-19 para las plantillas de las instalaciones que la compañía tiene en San Roque y Palos de la Frontera (Huelva), a través de sus Servicios Médicos, adhiriéndose al Plan Sumamos Salud+Economía. Este proceso de vacunación ha estado dirigido por personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en los centros industriales.

Las instalaciones de Cepsa en Andalucía han acogido la vacunación de la plantilla de entre 49 y 35 años que no había recibido con anterioridad ninguna dosis de la vacuna y que no hubiese padecido la Covid-19 en los últimos seis meses. Los profesionales que han recibido la primera dosis de la vacuna seguirán el proceso en su centro de salud de referencia perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía.

La campaña de vacunación se ha llevado a cabo durante esta semana en las instalaciones industriales de Cepsa en Andalucía. La vacuna facilitada por el SAS ha sido la de los Laboratorios Janssen, y por lo tanto monodosis, que han recibido un total de 296 empleados de Cepsa en Andalucía.

Esta actuación ha sido posible gracias a la intervención de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), y por lo tanto de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) y la Federación Onubense de Empresarios (FOE), a través del Plan Sumamos, que consiste en apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la Covid-19 y cuenta con varias iniciativas, siendo una de ellas el apoyo del sector privado en el proceso de vacunación.

Noticias relacionadas