Cazalla incrementa sus visitas durante el mes de septiembre con la despedida de las aves migratorias

En total, 2751 personas pasaron por el observatorio durante esas fechas, lo que representa un 22,3% más que el mismo mes de 2018, en el que 2248 personas pudieron contemplar la migración de aves desde este enclave privilegiado.

Paso a paso, el Observatorio de Cazalla sigue creciendo y los datos de visitantes siguen incrementándose año a año. Las actividades que desde hace varios años se llevan a cabo en torno a la migración de aves tienen un impacto directo en el número de visitantes, y la prueba la encontramos en la despedida de las aves migratorias de 2019, en la que 2751 personas visitaron las instalaciones. De ellas, 1497 fueron exclusivamente a ver aves.

Ornitólogos y turistas han visto en este emblemático lugar tarifeño no sólo un lugar perfecto para la ornitología, sino también para disfrutar de las vistas del Estrecho. Españoles, británicos y holandeses son los más asiduos, pero destacan también otras nacionalidades como norteamericanos, hindúes y japoneses.

Para la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa, Lucía Trujillo, estos datos reflejan “el acierto de Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Tarifa hace ya 3 años de poner en valor el observatorio, que se ha convertido hoy en día en una referencia para la observación de aves”, a la vez que destaca también el carácter divulgativo del enclave, ya que “no sólo van ornitólogos, sino que lo hacen turistas atraídos por las vistas, y acaban informándose del fascinante mundo de la migración de aves en el Estrecho de Gibraltar, en un lugar referente a nivel europeo, como demuestran las diferentes nacionalidades que año tras año nos visitan”.

A nivel económico esta es una gran noticia también, tal y como señala Truijillo, “cada año son más los grupos organizados que nos visitan, las empresas de guías de avistamiento de aves siguen eligiendo Cazalla y eso luego repercute en Tarifa, y se ha notado este año también una fidelización del visitante, una gran parte de ellos ha repetido varios años. Esos datos nos dicen que vamos por el buen camino”.

Cazalla, ubicado en la N340, cuenta desde 2017 con una oficina de atención al cliente e información detallada sobre las diferentes aves que cruzan el Estrecho y son varias las empresas y touroperadores que organizan visitas a sus instalaciones durante el periodo comprendido entre finales de agosto y principios de octubre, época fuerte de la migración postnupcial de las aves”.

Noticias relacionadas