Castellar quiere posponer la fiesta local del 4 de mayo, para hacerla coincidir con la Feria de Castellar 2020

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, con el apoyo del grupo de la oposición, ha solicitado a la Consejería de Empleo autorización para poder decretar la suspensión de la fiesta local prevista para el lunes 4 de mayo como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.

Esta fiesta local corresponde al conocido como lunes de resaca que el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, como tantos otros, acuerda para el descanso general tras la Feria y Romería de primero de mayo, cuyo aplazamiento hasta nueva fecha por motivos de seguridad, ante la crisis sanitaria, fue decretado el pasado 30 de marzo.

El primer edil explica que para cambiar la fecha es necesario un acuerdo plenario. «Nos encontramos con la tesitura de que la determinación de los días de fiesta local es competencia que corresponde al pleno, y dada la excepcionalidad del estado de alarma, nos encontramos en estos momentos con importantes impedimentos para poder celebrar en condiciones de seguridad dicho pleno. No obstante, dado que lo que se pretende a corto plazo no es la fijación de un día festivo nuevo, sino la suspensión del 4 de mayo como fiesta local, por las razones antes expuestas, contemplamos la posibilidad de que dicha suspensión pueda ser acordada mediante decreto del alcalde para, en un momento posterior, una vez levantado el estado de alarma, poder contar con la competencia del pleno para la fijación de una nueva fecha».
Por ello, se ha solicitado a la Junta de Andalucía, un pronunciamiento para, por la situación actual, suspender la celebración de esta fiesta local por decreto, y posteriormente, una vez finalice el Estado de Alarma, celebrar el pleno donde acordar la nueva fecha del lunes de resaca.

El alcalde de Castellar espera que esta decisión sea aceptada con satisfacción por la mayoría de vecinos y vecinas. «De no posponerse, por la situación actual, el lunes de resaca coincidiría, en el mejor de los escenarios, con la salida escalonada del estado de confinamiento.». Así, finaliza detallando que «con dicha medida se contribuye a atender la demanda ciudadana, a colaborar en la reactivación de la economía local y a propiciar una pronta recuperación del tejido empresarial».

Noticias relacionadas