FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Castellar liderará el turismo del golf más exclusivo y novedoso en Andalucía

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y el concejal delegado de Turismo, Paco Vaca, han presentado esta mañana la agenda de la administración municipal para la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra la semana que viene en Madrid.

Uno de los Pueblos Más Bonitos de España sigue siendo el “apellido artístico” de este municipio campogibraltareño que, en 2019 entró a formar parte de este selecto club nacional, cuyos socios deben mantener el aprobado en más de 40 parámetros de excelencia turística y patrimonial.

Sumado a esta carta de presentación, el Área Municipal de Turismo apuesta por el turismo gastronómico y las pruebas deportivas de naturaleza a nivel andaluz como el cliclismo y los rallies de montaña.

Castellar Golf

Pero, sin duda, el plato fuerte de Fitur 2023 para Castellar de la Frontera es la presentación del proyecto Castellar Golf de ‘La Zagaleta’. El alcalde manifiesta que ‘la puesta de largo’ de este proyecto es “una de las mejores noticias de estreno de año nuevo”. Asimismo, anota que “El proyecto de La Zagaleta en Castellar de la Frontera va a suponer una inversión de más de 200 millones de euros, es una gran satisfacción que este proyecto consolidado en este mandato por fin pueda ver la luz, cuando finalicen las modificaciones puntuales de todo el planeamiento”.

El proyecto de Zagaleta en Castellar de la Frontera supone la construcción del esperado Campo de Golf Valderrama II y sus instalaciones hoteleras y residenciales de baja densidad, conexión completa con la naturaleza y servicios fuera de serie, en la finca La Cierva y la Guillena.

El planeamiento adopta el modelo de la urbanización La Zagaleta en Benahavís (Málaga), donde priman desde hace 30 años estándares máximos de sostenibilidad y equilibrio con el medio ambiente. La Zagaleta, desde su fundación, apostó por un modelo de desarrollo turístico residencial de bajísima densidad junto a actividades deportivas como la práctica de golf, caza, pesca o equitación, etc….

La empresa promotora defiende que la visión de Zagaleta en Castellar de la Frontera es la creación de un destino exclusivo de renombre mundial. Este desarrollo comprende una instalación de golf de 18 o 27 hoyos World Championship único en Europa diseñado por uno de los arquitectos líderes de la industria que albergará eventos internacionales y unas instalaciones hípicas el desarrollo de torneos como los World Equestrian Games (Campeonatos del mundo de hípica).

Agenda Municipal

Castellar de la Frontera acompaña a la Comarca del Campo de Gibraltar con su stand del pabellón de España con la siguiente agenda:

Stand Comarca Campo de Gibraltar

  • Miércoles 18 enero.

–         12.15 horas: Presentación Vídeo Promocional y III Edición de la Ruta de la Tapa.

  • Jueves 19 enero:

–         12.40 horas: Presentación Proyecto Castellar Golf ‘Zagaleta’.

  • Viernes 20 enero:

– 12.00 horas: Presentación II Edición Carrera Gravel Bikepacking El Mito con salida desde Castellar de la Frontera.

Stand de TurEspaña. Los Pueblos Más Bonitos de España

  • Viernes 20 enero:

–         10.30 horas: Acto Institucional de Los Pueblos  Más Bonitos de España.

–         11.00 horas: Presentación vídeo promocional y agenda turística Castellar de la Frontera.

Noticias relacionadas