Castellar inicia el desarrollo de un Plan Estratégico de Turismo

El Concejal de Turismo de Castellar Paco Vaca se ha reunido en el día de hoy con el director de la empresa QSistem Enrique Domínguez para ir trabajando en la elaboración de un Plan Estratégico de Turismo para nuestro municipio. Cuyo objetivo se enmarca en los diferentes proyectos que serán presentados en la próxima edición de Fitur.

La idea de promover un Plan Estratégico de Turismo para Castellar de la Frontera se fundamenta en la consideración de que un municipio como el nuestro precisa de herramientas y enfoque para emprendedores y empresas, y desde la Administración el reto y el compromiso es hacer uso de su capacidad normativa y tributaria para utilizarla en pro de aumentar la actividad económica del territorio y sus habitantes. Para hacer esto posible, se deben implementar fórmulas de colaboración tendentes a la promoción de las medidas municipales dirigidas a incentivar la actividad empresarial de los emprendedores y PYMES.

El Ayuntamiento adquiere el compromiso, objetivo y formal, de dinamizar nuestro municipio mediante medidas que, con mayor o menor acierto (el tiempo dirá), pretenden poner el valor el enorme patrimonio de que disponemos haciéndolo de un modo sostenible y eficiente.

Objetivos a destacar del Plan Estratégico de turismo de Castellar de la Frontera

Desestacionalizar el destino para:

  • Lograr más empleos y que los que se logren sean estables.

  • Generar riqueza en un sector que, además de ser el principal motor

de la economía local, pueda ser impulsor de otros en el municipio.

Mejorar las infraestructuras y dotaciones turísticas para:

  • Mejorar la experiencia del viajero.

  • Contribuir a hacer las estancias más largas.

  • Favorecer la entrada de inversores que contribuyan a impulsar la Actividad.

Noticias relacionadas