‘Castellar Express’ se suma a las citas cinematográficas del Campo de Gibraltar

‘Castellar Express’ es un certamen de cortometrajes en 24 horas, una nueva oferta en el Campo de Gibraltar del calendario de actividades cinematográficas. El festival tendrá los días 16 y 17 de junio como escenario la localidad de Castellar de la Frontera.

Redaccion | Castellar

“Es un certamen express en el cual los participantes tendrán 24 horas, tras una reunión a las diez de la mañana del sábado en el Teatro de Castellar, donde recibirán las últimas instrucciones, y a partir de entonces tendrán todo el día para idear sus películas, hacer sus grabaciones y el montaje. El domingo, a partir de las once, el jurado y el público asistente visualizará los cortos”, explica Joaquín Adarve, organizador del certamen junto a Noelia Lara, ambos propietarios del restaurante Origen que, con esta iniciativa suman a la oferta gastronómica la de actividades culturales.

Al dar a conocer este proyecto privado, el vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura Salvador Puerto ha resaltado cómo la actividad cinematográfica se está potenciando en el Campo de Gibraltar, produciéndose interesantes citas, “caso del Festival de Cortometrajes de San Roque, la recuperación del Festival de Cine de Tarifa, Algeciras Fantástica, la consolidación del festival de cortos de La Línea; citas a las que se suma ahora este Castellar Express”.

En la presentación en la Diputación Provincial Noelia Lara ha indicado que el certamen tendrá un primer premio de 1.000 euros; un premio del público de 500 euros y un premio para jóvenes autores de 300 euros. El jurado estará integrado por personas vinculadas a la producción cinematográfica, dirección y actuación.

Las bases del certamen señalan que podrán inscribirse personas o equipos de cualquier ámbito y nacionalidad, presentando un proyecto por autor. El plazo de inscripción finalizará el 15 de junio a las 14:00 horas. La temática será de libre elección, siendo requisito que el corto esté rodado en el término municipal de Castellar de la Frontera, no excediendo de 10 minutos de duración incluidos los créditos. Los archivos finales tendrán extensiones MP4 y una resolución de 1920×1080 pixeles. La inscripción se hará en el email: castellarexpress@gmail.com

Noticias relacionadas