‘Castejazz’ nuevo festival para el próximo 20 de junio

Las invitaciones gratuitas para controlar el aforo estarán disponibles a partir del jueves en el Hotel Tugasa y en el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, la teniente alcalde y concejal de Cultura Tamara Trujillo y el presidente de la Asociación de Jazz del Campo de Gibraltar, Rizoma Récords, Juan Luis Valle, han presentado esta mañana Castejazz, un festival temático de pequeño formato que se celebrará el próximo 20 de junio en el municipio chisparrero.

El dirigente municipal ha manifestado que ‘CasteJazz’ es uno de los proyectos que se ha mantenido esperando mejores tiempos desde 2020 porque las nuevas iniciativas culturales y festivas han tenido que ser postergadas por la pandemia. “Esta es una apuesta por la música que llega para quedarse”, manifestaba. “Castejazz pretende ser un punto de encuentro de los aficionados al género donde nuestros magníficos escenarios naturales, los músicos de prestigio y las propuestas didácticas caminarán de la mano”.

Vaca ha agradecido a Rizoma Récords y la Federación Andaluza AndaJazz el trabajo realizado para que el municipio pueda despedir la primavera con una programación de altura. “Queremos ser punto de encuentro, ofreciendo contenido de calidad, tanto en Castellar Nuevo como en el Castillo”.

Por su parte, el presidente del colectivo comarcal ha destacado que la programación no desmerece la de otros festivales reconocidos. “El concierto didáctico y el fin de fiesta en Castellar Nuevo con una Big Band profesional es un concierto que pocas veces se ha podido disfrutar en nuestro territorio, destaca”.
Por otro lado, también es notable la participación de la banda internacional de origen peruano Pishqa, junto a los reconocidos Vandalia Trío, que llenarán de magia la Plaza Salvador del Castillo.

Valle apunta que las jam sessions en las plazas de Castellar Viejo también van a ser altamente recomendables. “Hemos invitado a grandes músicos, tales como Guillermo McGuill, uno de los baterías más prestigiosos de flamenco jazz del mundo entero, por lo que el resultado de estas improvisaciones va a ser impredecible”.

Las delegaciones de Cultura e Infancia son las que financian esta novedosa propuesta cultural programada para el sábado 20 de junio, en paralelo, tanto en el Castillo como en Castellar Nuevo.

Castellar Nuevo

Templete de la Plaza Andalucía:

11.30h.: Concierto didáctico para toda la familia – ClasiJazz Big Band Profesional

18.00h.: Phisqa

20.00h.: ClasiJazz Big Band Profesional

Castillo Castellar

Castillo:

12:30h.: Vandalia Trío

Desde 13.30h en adelante: Jam Sessions en tres puntos del castillo: Plaza de Armas, Plaza de la Iglesia y Aljibe)

Noticias relacionadas