Casi 50 propuestas gastronómicas distintas participan de la VI Ruta del Atún

A partir de las 10:30 horas de hoy viernes tendrá lugar la ceremonia de inauguración de este evento turístico-gastronómico que se extiende durante 10 días.

Shus Terán Reyes | Tarifa

Un total de 40 propuestas gastronómicos de un mismo número de establecimientos hosteleros entre bares y restaurantes participan desde hoy y hasta el próximo día 3 de junio de la que será la VI Ruta del Atún de Tarifa.

Será hoy a través de la presentación oficial prevista para la mañana de hoy a partir de las 10:30 horas en la Capilla de Santa María, cuando quede inaugurado un evento turístico-gastronómico consolidado y que supone una importante inyección económica para el sector, antes de la temporada estival.

La sala multifuncional del Castillo acoge un evento en el que los establecimientos participantes presentarán las 49 apuestas de cada una de las cocinas de los bares y restaurantes que han presentado y presentan ofertas tan suculentas como ‘Sin atún no hay paraíso’, ‘Tartar de Oriente’, ‘Bomba de atún al Mango’, o trampantojos comestibles como el ‘Huevos Fritos con Chorizos’ donde en boca, nada es lo que los ojos perciben.

Durante la presentación de hoy se dará cuenta también de las características de este nuevo evento en cuanto al modo de participar en los sorteos y premios populares, así como la información de los premios y jurado de este certamen gastronómico que en boca de los munícipes supone “una apuesta decidida para ofrecer a vecinos y visitantes nuestra rica y variada cultura gastronómica, que tiene en el atún uno de sus manjares y exponentes”. En tal sentido, ya sabemos que el El jurado profesional de la sexta edición  está integrado por Francisco Navarro y Antonio Manuel López, chef y propietario del restaurante “Willy 1975” de Palmones;  David González Busto del Instituto Nacional de Cualificaciones y profesor de Hostelería y Turismo, y Jesús Hidalgo de la venta “El Frenazo” de los Barrios.

En esta ocasión el evento cuenta con tres premios en metálico de 300 euros cada uno, a los que se le suman otros atractivos: dos noches de alojamiento en los hoteles La Torre o las Margaritas y degustaciones de tres tapas en la próxima Ruta del Ibérico.  Todo ello si cada aspirante es capaz de certificar en su “tapaporte” la visita a ocho establecimientos, dos por cada una de las cuatro zonas previstas.

Desde el Consistorio se subraya la participación y apoyo de los empresarios en este evento, así como en el diseño de una agenda paralela para hacer más atractiva la semana del atún. La inclusión de la Ruta del Atún en el programa andaluz “Paisajes con sabor” viene a respaldar la promoción de un factor, el de la gastronomía que ya está asociado a la imagen de Tarifa.

El espacio radiofónico Hoy por Hoy de la Cadena Ser en el Campo de Gibraltar se hacía realizaba desde Tarifa para captar todos los momentos previos.  Y es que los medios de comunicación de la Comarca recalan y fijan su atención en Tarifa durante la Ruta del Atún para divulgar la intensa agenda. Y es que vecinos y visitantes está llamados a disfrutar de una tradición culinaria y buen hacer que son también marca de Tarifa.

Noticias relacionadas