Cádiz roza el 70% de ocupación en alojamientos durante el Puente de Todos los Santos

La provincia gaditana ha superado las previsiones para los días festivos y ha registrado más de 73.000 pernoctaciones

Cádiz ha registrado durante el Puente del 1 de noviembre un 69,9% de ocupación, según datos de la Consejería de Turismo. Estas cifras, que no son comparables a las del año anterior puesto que el puente tuvo un día más de duración (cuatro en 2018 frente a tres en 2019), mejoran la previsión inicial de ocupación que se tenía para estas fechas.

En Andalucía se han contabilizado más de 527.000 pernoctaciones entre el 31 de octubre y el sábado 2 de noviembre. En la provincia de Cádiz se ha concretado en más de 73.198 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros y casas rurales.

Los días en los que que se ha registrado mayor afluencia turística en la provincia gaditana han sido las noches del viernes 1 y del sábado 2, con más del 77% de cobertura. Un dato que diferencia Cádiz del resto de Andalucía, donde el mayor pico se produjo únicamente la noche del viernes.

Por tipología de establecimientos, los hoteles gaditanos alcanzaron el 70,3% de ocupación, mejorando las previsiones iniciales que se tenían del puente (66,5%). En total, los hoteles de Andalucía registraron 497.373 pernoctaciones, de ellas más del 67% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 29.755 pernoctaciones. En la provincia de Cádiz se ha registrado un 54,6% de ocupación.

Noticias relacionadas