Bomberos realizará mejoras en los parques de San Roque y Los Barrios

El presidente del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, ha informado al alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, que los dos parques de bomberos que atiende al municipio, los de San Roque y Los Barrios, van a sufrir mejoras.

En la reunión, ambos mandatarios constataron el buen momento del Consorcio de Bomberos, que prepara la provisión de 60 nuevas plazas y otras inversiones en material.

Además de la política de recursos humanos, en el encuentro entre Ruiz Boix y Vaca se valoraron las previsiones para mejorar los medios materiales y las prestaciones de los parques de bomberos. En este sentido, el titular del Consorcio destaca la intervención que se llevará a cabo en Los Barrios. La remodelación del parque de este municipio del Campo de Gibraltar está próxima a su adjudicación. Estas obras se licitaron con un proyecto –impuestos incluidos- de 1,4 millones de euros.
Además de la intervención en Los Barrios, el Consorcio de Bomberos contempla diversas mejoras en el parque de San Roque.

Francisco Vaca ha explicado que en las próximas semanas se publicará en el Boletín Oficial del Estado el anuncio referido a la provisión de 60 vacantes en la plantilla de Bomberos. Tras dicha inserción se abrirá el plazo de admisión de solicitudes. Antes de esta novedad, el Consorcio ha resuelto varios procesos similares (de 6, 11 y el más reciente de 72 plazas). Vaca estima que en 2023 concluirán las convocatorias para cubrir vacantes y, una vez logrado este objetivo, se podrá ampliar plantilla a partir del año 2024.

Ruiz Boix ya estuvo en julio en la presentación de los nuevos vehículos de intervención en cascos urbanos y, en esta reunión, ha conocido la planificación de los próximos meses, considerando que el Ayuntamiento es uno de los soportes económicos del Consorcio.

Noticias relacionadas