Bolaños en la Fiesta de la Rosa de San Roque

Desde la Fiesta de la Rosa, el ministro de la Presidencia destaca la importancia de las elecciones andaluzas donde se juega un Gobierno del PSOE o de la ultraderecha que campa a sus anchas humillando a las personas con discapacidad, ignorando a las mujeres que sufren violencia o perjudicando en sus votaciones a los trabajadores y pensionistas

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Decmorática, Félix Bolaños, ha recordado hoy en la Fiesta de la Rosa en San Roque, el olvido al que el Gobierno de Rajoy tenía sometido al Campo de Gibraltar frente a la sensibilidad del Gobierno de Pedro Sánchez en “un suma y sigue” de las múltiples inversiones comprometidos con la comarca.   

Así se ha referido al Plan Integral, “nada más llegar al Gobierno de España en junio del 18 nos dimos cuenta de que el Gobierno de Rajoy tenía completamente olvidado el Campo de Gibraltar y había problemas que iban a más”. “Nosotros aprobamos un Plan en noviembre del 18 al que estamos haciendo un seguimiento”, ha explicado, aludiendo al informe presentado en sede parlamentaria en febrero donde se recogen inversiones por valor de 190 millones de euros dentro de ese plan, más de 850 millones en infraestructuras para esta zona y está dando resultados”. En este punto, ha advertido de que “el desempleo ha bajado casi dos puntos, y la tasa de criminalidad un 11 por ciento también como consecuencia de las medidas en materia de seguridad ciudadana que hemos tomado”.

“Y esto es suma y sigue”, anota señalando que “ya están viniendo 7 millones y medio en inversiones en materia de protección de medio ambiente y economía circular”. “Es bueno que todos los andaluces y andaluzas que habitan en el Campo de Gibraltar conozcan el esfuerzo que estamos haciendo desde el Gobierno de España para que esta tierra sea un lugar no olvidado por el Gobierno de España, muy al contrario que trabaja siempre con prioridad por el Campo de Gibraltar para que sus problemas, sus dificultades se puedan superar”. “Queremos que haya más oportunidades y más calidad de vida y seguimos trabajando en esa línea”, ha apostillado.

Con respecto a las elecciones en Andalucía, Bolaños ha insistido en su importancia no solo para Andalucía sino para toda España porque “nos jugamos si hay un gobierno liderado por el Partido Socialista o un gobierno donde la ultraderecha campa a sus anchas, humillando a las personas con discapacidad, ignorando a las mujeres que tienen más dificultades o que sufren violencia, perjudicando a los trabajadores votando en contra de la reforma laboral o perjudicando a los pensionistas obligándoles y condenándoles a una subida de sus pensiones de miseria”. “¿Se acuerdan cuándo valía más la carta en la que notificaban la subida de las pensiones que lo que subía la pensión? Eso era el Gobierno del PP. Nosotros hemos garantizado que las pensiones en España suben lo que sube la vida. Por eso, es importante que la mayoría progresista que en Andalucía siempre ha existido vaya a votar convencida de que lo mejor para esta tierra es que haya un gobierno progresista y no una ultraderecha que nos avergüenza cada día”, ha afirmado.

En clave nacional, se ha referido a los cuatro años de Gobierno tras la moción de censura que dio paso a “un gobierno decente y social, que se preocupaba de la gente, y no como el del PP que se preocupaba de tapar los innumerables casos de corrupción que les asolaban”. “Un gobierno social donde cada política y cada medida que se adopta es para mejorar la vida de las personas: de las mujeres, de los trabajadores, de los pensionistas, de los jóvenes, de toda la gente que tiene dificultades y necesita un gobierno socialdemócrata para apoyarles”, ha señalado para concluir que son “cuatro años de Gobierno, de suma y sigue y donde sacamos medidas adelante con diálogo, que es la manera que tenemos de hacerlo y lo vamos a seguir haciendo”.

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE por la provincia a las andaluzas, Irene García, ha manifestado que “quedan tres semanas para acabar con la autodestrucción que ha supuesto el Gobierno del PP para los servicios públicos de nuestra tierra como prueba que no seamos capaces de conseguir una cita médica en menos de 15 días”.  García ha lamentado el último asesinato de una mujer en presencia de sus hijos y ha instado a sus compañeros a seguir denunciando un Gobierno indolente, que crispa y miente que impide que lleguen todas las ayudas del colchón social que ha impulsado el Gobierno progresista en España. “Seamos una marea humana que no sea silenciosa, hagámoslo con un grito, los demócratas temenos el mayor grito que es nuestro voto porque es la major manera de hablar alto y claro y estoy convencido de que lo haremos a favor de un Gobierno progresista, feminista, sensible, con la empatía que necesita la provincia de Cádiz, liderado por Juan Espadas”, ha dicho.   

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado que el 19 de junio frente a las encuestas “vamos a tener la oportunidad de demostrar lo que la derecha llamaba el voto cautivo”. “No nos han preguntado el resultado de nuestro voto a miles de personas sabemos que el Proyecto de Juan Espadas es el que necesita nuestra tierra, para fortalecer los servicios públicos, la sanidad, la educación y no comprendemos como en este caso Canal Sur y otros medios juega llegar a la venta de ese encaje de juegos que realice Bendodo, de mostrar una falsa realidad alrededor de unas encuestas que únicamente parece que preguntan a los familiares de Juanma Moreno o a los familiares de Bendodo”, ha aseverado Ruiz Boix que ha llamado a la fuerzas del PSOE aquí en San Roque porque estoy convencido de que el próximo 19 de junio va haber muchas sorpresas y el peso del PSOE de Andalucía nuevamente imbatible en este caso desde la unidad vamos a mostrar ese 19 de julio con una gran victoria que se podrá poner a disposición San Telmo, la Junta, nuevamente en favor de todas las andaluzas y todos los andaluces”.

Noticias relacionadas