AxSí exige el cierre urgente de la frontera con Gibraltar

La situación de encierro domiciliario que está protagonizando el Estado de Alarma en España es incompatible con la dejadez que está demostrando el Gobierno británico. El control de la transmisión del virus "será imposible si el Gobierno estatal no determina el cierre total de la verja fronteriza linense".

Ante la situación generada por el COVID19 y el Estado de Alarma, Andalucía Por Sí exige de forma “urgente e inmediata” el cierre de la frontera con Gibraltar.

“La irresponsabilidad del Gobierno inglés y la toma de medidas tan tardía que está permitiendo la llegada a nuestra tierra de ciudadanos de forma incontrolada y el tránsito transfronterizo hacia segundas residencias o buscando la atención en nuestro sistema sanitario, está complicando en exceso la situación”, argumenta Joaquín Bellido, Coordinador Nacional de Andalucía Por Sí.

Es inadmisible que no se hayan articulado medidas de precaución y control estricto en las fronteras, asegura AxSí. Así es imposible alcanzar el objetivo propuesto de contener la propagación del Virus COVID19. “Los ciudadanos andaluces y del resto del conjunto de la sociedad española estamos haciendo un tremendo esfuerzo y demostrando que estamos a la altura de una sociedad avanzada, solidaria y moderna, pero nuestros dirigentes no están dando la talla y siguen poniendo en riesgo a la población al permitir por ejemplo que la frontera de La Línea de la Concepción se encuentre abierta y con tránsito diario de personas”, continúa Bellido.

El aeropuerto de Gibraltar sigue funcionando y no se han tomado medidas para contener su actividad por lo que desde AxSí exigimos el cierre urgente y necesario de la frontera. El Gobierno español debe tomar cartas en el asunto y atajar la irresponsabilidad manifiesta que está cometiendo la administración británica.

Desde AxSí «nos gustaría agradecer a la sociedad civil su compromiso, su talante y responsabilidad, transmitiéndole un mensaje de ánimo y optimismo pues cada día que pasa y gracias al esfuerzo de todos estamos un día más cerca de contener esta pandemia sanitaria mundial».

Noticias relacionadas