Asansull y Evos Algeciras estrechan lazos por la inclusión laboral

Impulsan el programa Conectajob, que promueve una formación adaptada y dual para preparar a 15 personas con discapacidad intelectual en el nuevo contexto del mercado, acercándoles a las nuevas herramientas y medios tecnológicos

La Fundación Asansull y la empresa internacional Evos, dedicada al almacenamiento de energía con base en Algeciras, han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del proyecto Conectajob, dedicado a la mejora de la empleabilidad de las personas vulnerables.

La presidenta de la Fundación Asansull, María Luisa Escribano, y el representante de la compañía Evos Algeciras, Peter Harmen Van Der Brug, han rubricado el acuerdo que permitirá poner en marcha el proyecto, que pretende fomentar las competencias profesionales y la inclusión laboral a través de la formación adaptada y dual contando con los apoyos necesarios y naturales que ofrece la comunidad y las nuevas tecnologías para crear una participación plena e inclusiva.

Conectajob está centrado en un nuevo modelo adaptado a los cambios sociales basado en la atención centrada en la persona, el entorno y los medios tecnológicos. Las teorías y modelos de la discapacidad, la Convención de Derechos Humanos, los nuevos paradigmas del movimiento asociativo, entre otros, han planteado una nueva forma de hacer las cosas, más acorde con los derechos del colectivo y más cercana a la tan deseada inclusión plena.

Este programa tiene como objetivo preparar a 15 personas con discapacidad intelectual (PDI) para el mercado laboral, prestándoles los apoyos necesarios para que puedan ejercerlo en un contexto real y haciendo uso de las nuevas herramientas y medios tecnológicos. Por ello se conectarán los conocimientos teóricos con la realidad de la demanda laboral haciendo uso de una plataforma online, que la manejarán para aprender técnicas y habilidades profesionales.

 

 

Noticias relacionadas