Arranca el segundo Think Tank sobre talento en la provincia en streaming desde Algeciras

Ayer arrancó el II Think Tank Atracción, Desarrollo y Retención del talento en la provincia de Cádiz, organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA), que ocupará la sala de conferencias del Edificio I+D+i durante tres días en horario de mañana. El evento, que se está retransmitiendo por streaming, ha reunido a un grupo de profesionales y expertos de ámbito nacional alrededor de tres mesas redondas para analizar la “Diversidad, Creatividad e Inclusión como impulso para el Desarrollo del Talento”.

En el acto inaugural, presentado por la directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, participaron Alberto Cremades, delegado Territorial de Empleo y Transformación Económica de la Junta de Andalucía, Jesús Verdú, director general de Relaciones con el Campo de Gibraltar en el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y Sergio Pelayo, teniente alcalde delegado de Universidad del ayuntamiento de Algeciras.

Todos coincidieron en resaltar la importancia de la temática que ocupa y la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten el desarrollo del talento que existe en la provincia, y que traigan de vuelta y retengan el talento que está fuera.

Por su parte, Rosa Rodríguez destacó que “desde la FCTA sabemos que una tierra como Cádiz es talentosa, no dudamos de ello pero creemos que es necesario poner sobre la mesa una serie de cuestiones, debatir sobre ellas y obtener una serie de conclusiones que nos hagan mejorar”.
Una vez concluida la inauguración dio comienzo la primera de las mesas que conforman el programa centrada en el Liderazgo Inclusivo y Diversidad, para la que la FCTA ha contado con Mercè Brey, Experta en Diversidad y Liderazgo, y Mar Perrote, directora de Servicios Analíticos de Cepsa.

“Diversidad es una palabra poderosa pero únicamente cobra sentido cuando la acompañamos de otra: inclusión”, así comenzó Mercé Brey su intervención. Hablando de liderazgo, la fundadora de BLUE, conferenciante, articulista y autora de libros destacó que “Liderazgo incluyente es dejar de competir, de imponer, dejar la sumisión para abrazar la cooperación, la colaboración y el respeto», a lo que añadió que “Si fuéramos capaces de cambiar las organizaciones seríamos capaces de cambiar la sociedad”.

Por su parte, Mar Perrote hizo un recorrido por su trayectoria hasta llegar a la actualidad, momento en el que ocupa un cargo directivo en una gran empresa industrial en la que, tradicionalmente, ha sido un sector muy masculinizado. “Necesitamos una forma de trabajar diferente si queremos desarrollar todo nuestro potencial”, destacó Perrote tras afirmar que “no basta con contar con perfiles diferentes en una empresa, hace falta que esas voces se escuchen”.

La segunda edición de este Think Tank sobre talento continúa hoy con la mesa redonda Desarrollo del Talento Creativo e Innovación, en la que participará la Universidad de Cádiz, entre otros, y concluirá mañana jueves con la ponencia El liderazgo de vanguardia desde la gestión y la comunicación de la autenticidad a cargo de Imelda Rodríguez Escanciano, Doctora en Ciencias de la Información y experta en Comunicación Estratégica e Imagen Política, a la que se unirán Juan Carlos Cubeiro, uno de los mayores expertos en España en Talento, Coaching y Liderazgo, y Rosa Rodríguez, para poner el broche final al evento con la mesa Liderazgo auténtico.

Noticias relacionadas