Algeciras acoge la presentación del libro ‘Por un poder Andaluz’ de José Luis de Villar

‘Por un poder Andaluz. Historia del Partido Andalucista (I). Los años de la clandestinidad (1965-1976)’ de José Luis de Villar, ha sido presentado en la tarde-noche de hoy en el Centro Documental ‘José Luis Cano’.

Este acto viene de la mano del Centro Andaluz de Algeciras, y de la Editorial Almuzara, en el que han intervenido, además del autor, el exalcalde de Algeciras, Patricio González, y el fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos. Asimismo, ha contado con la presencia del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce y de un buen número de históricos andalucistas de la comarca.

Esta obra es una fiel crónica, vivida y documentada por su autor, sobre la aventura política, que surgió espontáneamente en Andalucía allá por los años sesenta del pasado siglo, y que durante cincuenta años justos luchó contra corriente con el objetivo de la liberación de Andalucía mediante la construcción del Poder Andaluz. Un recorrido desde sus orígenes, las conferencias, las primeras campañas, el compromiso y la ilusión, hasta la celebración del primer Congreso del Partido Socialista de Andalucía de 1976.

Noticias relacionadas