Alcultura celebra su décimo aniversario con una exposición que se inaugura el 18 de diciembre

Comisariada por Miguel Soto, Víctor Almendro y Magda Bellotti, incluirá un "hilo del tiempo" con textos e imágenes de los eventos más relevantes de esta primera década

La Asociación Alcultura cumple 10 años de actividad en Algeciras el próximo 28 de diciembre de 2019, y queremos celebrar ese décimo aniversario con una exposición que recogerá los momentos más importantes de este período, desde nuestra fundación, el 28 de diciembre de 2009, hasta hoy.

El objetivo no sólo es celebrar las actividades y momentos más importantes de Alcultura, sino también recordar a todas aquellas personas que han participado, a lo largo de todos estos años, en las actividades de la asociación.

La exposición, comisariada por Miguel Soto Bellotti, Víctor M Almendro y Galería Magda Bellotti, se inaugurará el 18 de diciembre de 2019 a las 20.00 horas, y constará de dos partes principales: por un lado, en la sala de exposiciones se tendrá un hilo del tiempo, con un recorrido histórico, a lo largo de dicha sala, que reflejará los 10 años transcurridos desde la fundación de Alcultura con textos, fotografías e imágenes de los eventos más relevantes. Por otro lado, proyectaremos un vídeo conmemorativo en la sala de proyecciones.

Alcultura es una asociación que nació en Algeciras para dar una respuesta a la necesidad de fomentar y estimular la cultura y creación artística en el Campo de Gibraltar. El objetivo no sólo ha sido el fomento de la cultura y el arte en general, sino también la inclusión y participación de artistas y creadores locales, así como intercambio cultural con otras entidades culturales, organizaciones y artistas de dentro y fuera de nuestra comarca.

Desde sus comienzos, han realizado en los boxes de la Dársena del Saladillo un total de 37 exposiciones de artes visuales, más de 60 presentaciones de libros y conferencias, varios talleres de literatura, proyección de más de 300 películas y cine documental, así como 60 conciertos de música y 16 obras de teatro. Y, por supuesto, pretendemos continuar esta frenética actividad en el futuro.

Noticias relacionadas