Aguilas se proclama campeón de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 en Sotogrande

El equipo de Aguilas lograba hacerse con la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 tras vencer al conjunto de Fray Guen Indi en la emocionante final celebrada esta tarde. Finaliza así el segundo de los trofeos que se disputan en el 49 Torneo Internacional MANSION de Polo que se juega hasta el 30 de agosto en Sotogrande y que organiza y acoge cada verano el Santa María Polo Club.

La tarde comenzaba expectante en las canchas de juego del Santa María Polo Club con el numeroso público en las gradas y terrazas en este fin de semana festivo. Los de Aguilas, con Ricardo Blanco, Mauro Bianconi, Ezequiel Zubiaurre y Jorge Pepa en sus filas, comenzaron dominando el encuentro con una cómoda ventaja de hasta cuatro goles tras el finalizar el cuarto chukker. Pero los de Fray Guen Indi, conjunto integrado por Pablo Mora-Figueroa, Cesar Miño, Segundo F. Llorente y Kaveh Atrak, no dejaron de luchar y en un quinto y emocionante tiempo consiguieron empatar el partido. Finalmente, los de Aguilas se hacían con la Copa de Plata tras marcar en el tiempo suplementario, y ganaban por 9 a 8.

También se disputó la final subsidiaria de la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 en la que el equipo de Santa Quiteria se impuso a Biarritz-El arte del Vino por un total de 8 a 5. Si bien los de Biarritz comenzaron dominando el encuentro en los primeros dos chukker o tiempos de juego, los de Santa Quiteria consiguieron darle la vuelta y mantener la ventaja hasta el final.

Tras el encuentro se celebró la ceremonia de entrega de trofeos sobre la misma cancha. Diogo Gallego, en representación de Isola, entregó la Copa de Plata Isolas 1892 de hándicap 4-6 a Aguilas, junto a Ana Ruiz Domínguez, concejala del Ayuntamiento de San Roque, y Rocío Gil Oset, directora de Relaciones Institucionales de Gilmar. De nuevo Ana Ruiz Domínguez, concejala del Ayuntamiento de San Roque, entregó los trofeos al equipo finalista, Fray Guen Indi. Segundo Fernández Llorente recibió el premio al mejor jugador del partido de manos de Santiago Torreguitar, Polo Manager el Santa María Polo Club. Y la yegua Petunia, de Segundo Fernández Llorente, obtuvo el trofeo al mejor caballo de la final.

Noticias relacionadas

 
14 agosto 2022 | redaccion
Disputada la Copa de Plata de polo