Adelante califica de falta de ética y de respeto a los ciudadanos la subida de sueldo de Lozano

El grupo comarcal de Adelante vota en contra de la subida de sueldo del presidente de la mancomunidad, del vicepresidente y de los pagos por concepto de comisiones y plenos.

La portavoz del grupo comarcal de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez ha mostrado su indignación por la primera medida del PSOE y La Línea 100×100 que ha sido subir el sueldo del presidente del ente comarcal. Juan Lozano cobrará nueve mil euros más al año que su predecesor.

Rodríguez ha manifestado su sorpresa por dicha medida, cuando el pasado mes de julio se votó, en la junta general de Arcgisa, una serie de medidas que incluían la subida de tasas a los ciudadanos. Esta medida fue aprobada con el voto favorable del PSOE, por la necesidad de solucionar las cuentas negativas de la empresa pública. “No entendemos como en julio para el PSOE las políticas del Partido Popular en cuestión de Arcgisa habían sido una falta de ética y de respeto a los ciudadanos y ahora su primera medida en el gobierno es subirse el sueldo. Lo primero que tenía que haber hecho el PSOE es trabajar por buscar otras medidas para Arcgisa que no conlleven un aumento de tasas, y no aumentar el gasto en cuestiones políticas. Por tanto, la falta de ética y de respeto la ha tenido Lozano con los ciudadanos y ciudadanas del Campo de Gibraltar, al subirse el sueldo de 45.570 euros al año a 54.572 euros”.

La representante de la formación de izquierdas ha remarcado también que el sueldo del vicepresidente que le corresponde a La Línea 100×100 ha subido de 39.796 euros al año a 48.796 euros. “La primera medida en el gobierno de la Mancomunidad de Municipios debería haber versado sobre medidas para mejorar la situación de vida de los campogibraltareños, y por tanto de la situación económica de Arcgisa. No puede ser que al final lo primero que haga el gobierno de PSOE y La Línea 100×100 haya sido subirse el sueldo, tanto uno, como otro”.

Rodríguez ha comunicado que su formación va a votar en contra de cualquier medida que conlleve un aumento del gasto político. Por eso, Adelante también ha votado en contra de los pagos por concepto de comisión y pleno, que suben el doble. De 25 euros a 50 euros el primero, y de 50 a 100 euros el segundo. “No es tolerable que el gasto político aumente en ningún concepto mientras están en marcha medidas que sigan ahogando la situación económica delicada de las familias de nuestra comarca. Los políticos lo primero que tienen que hacer es dar ejemplo y no mirar por sus bolsillos”.

Noticias relacionadas